Deportes

Ganó Berlocq, cayeron Giraldo y González en Hamburgo

El argentino Carlos Berlocq superó sin problemas la primera rueda del torneo ATP de Hamburgo, instancia en la que quedó eliminado su compatriota Máximo González y también se despidió el colombiano Santiago Giraldo. En la jornada inaugural, Berlocq, N° 80 en el ránking mundial, dio cuenta en una hora y 24 minutos del holandés Robin Haase, mucho mejor ubicado en el escalafón, ya que se encuentra 54°, al vencerlo por un doble 6-2.


En la segunda ronda, Berlocq espera al ruso Mikhail Youzhny (17°), quien ingresa así directamente en esa fase, por su condición de cuarto favorito al título.

El polvo de ladrillo alemán no le sentó bien a "Machi" González (92°), quien cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (45°) por 6-2 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.

El próximo oponente de Stakhovsky será el galo Gilles Simon (18°), que figura como quinto preclasificado en este tradicional certamen germano.

Este torneo, de la serie ATP 500 y que reparte 1.115.000 euros en premios, tendrá a otros dos argentinos en competencia sobre sus canchas de arcilla.

El tandilense Juan Mónaco (42°) buscará el martes avanzar a la segunda ronda ante el italiano Simone Bolelli (119°), surgido de la fase clasificatoria. El ganador de este choque se medirá en la siguiente instancia ante el serbio Janko Tipsarevic (23°), noveno cabeza de serie.

Por ránking, Juan Ignacio Chela (21°), séptimo favorito, ingresa directo en la segunda fase y supo que el alemán Tobias Kamke (90°) será su primer adversario, ya que el invitado especial local se impuso por un doble 6-1 al español Pere Riba (72°).

El zurdo finlandés Jarkko Nieminen batió a Giraldo por 6-4 y 6-3 y aguarda en la siguiente rueda por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el 10° preclasificado.

Además, el croata Marin Cilic (12° cabeza de serie) espera por el germano Bastian Knittel, llegado desde la qualy, quien superó al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-3.

También ya conoce a su primer obstáculo el francés Gael Monfils, N° 7 del ránking de la ATP y máximo candidato en Hamburgo, ya que jugará con el español Albert Ramos Vignolas, salido de la clasificación, quien doblegó al galo Adrian Mannarino por 6-2 y 6-4.

En otro encuentro, el rumano Victor Crivoi, procedente de la qualy, venció a otro clasificado, el español Guillermo Olaso, por 6-4 y 6-3 y tendrá como rival en la segunda instancia al italiano Fabio Fognini (15° favorito).

En tanto, el checo Lukas Rosol entró como 'perdedor afortunado', porque cayó en la última rueda de la qualy y luego se ganó un sitio en el cuadro grande por la baja del lesionado francés Jeremy Chardy. En su debut, Rosol superó al italiano Potito Starace por 7-6 y 6-1.

En la siguiente etapa, su adversario será aún más difícil, ya que lo espera el durísimo español Nicolás Almagro, N° 14 del mundo y tercer candidato, que viene de ser semifinalista en Bastad.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'