Deportes

Romario fue absuelto y ya puede volver a jugar

La Justicia deportiva anuló la suspensión de 120 días que pesaba sobre el jugador de 42 años, tras haber dado positivo un control antidoping. El fallo indica que el crack ignoraba que el medicamento contra la calvicie que utilizaba contenía una sustancia prohibida. Mirá un video con las genialidades del brasileño.

El veterano delantero brasileño Romario recuperó el derecho a volver a actuar en el fútbol, al ser anulada la condena de 120 días de suspensión que recibió en diciembre último, tras haber dado positivo de finasterida en un control antidoping, señala dpa.

En un juicio realizado este jueves, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) decidió extinguir la pena, por considerar que el jugador ignoraba que el medicamento contra la calvicie que utilizaba desde hace varios años contenía una sustancia prohibida.

La sesión fue interrumpida por algunos minutos luego de su inicio, después de que el "artillero de los mil goles" estallara en llanto al relatar a los jueces el momento difícil que vive en su carrera, a los 42 años de edad.

El delantero, quien hace poco más de una semana rompió relaciones con el equipo de Vasco da Gama, aseguró al STJD que los médicos del club sabían que desde hace diez años utilizaba el medicamento con finestarida para frenar la pérdida de cabellos, pero jamás le informaron que se trataba de una sustancia prohibida.

Romario también sostuvo que el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, también estaba enterado del uso del medicamento y agregó que, en ese período, se realizó siete controles antidoping que jamás dieron positivo.

Pese a las justificaciones de Romario, el fiscal del STJD, Paulo Schmidt, insistió en el mantenimiento de la pena de 120 días de suspensión impuesta al delantero el 5 de diciembre pasado, y alegó que la finestarida puede ser utilizada para enmascarar el uso de esteroides anabólicos.

No obstante, por unanimidad los cuatro magistrados del STJD optaron por anular la sentencia y liberar a Romario para volver a las canchas.

Pese a la absolución, el delantero aún ignora cual será su futuro en el fútbol. Tras abandonar el Vasco en la semana pasada por divergencias con el presidente del club, Eurico Miranda, el "Bajito" estaría negociando un posible contrato con el Flamengo, agrega dpa.

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic