Ausencia del Fiscal de Estado en la sesión por la Promoción Industrial

Los legisladores se reunen en una sesión ampliada de Labor Parlamentaria para acordar cómo tratarán en el recinto el conflicto por la Promoción Industrial.

La Legislatura se apresta a tratar en una sesión de Labor Parlamentaria el conflicto por la Promoción Industrial, una convocatoria en la que a priori se destaca por el posible faltazo del fiscal de Estado, Joaquín de Rosas y el del propio oficialismo.

La sesión bicameral fue convocada por el vice gobernador Cristian Racconto, luego de que la semana pasada rechazara formalmente un pedido del Partido Demócrata para efectuar una Asamblea Legislativa, ya que la misma no era posible reglamentaria ni constitucionalmente.

La alternativa propuesta desde la vicegobernación fue esta sesión ampliada en la que se discutiría cómo tratar parlamentariamente este nuevo episodio de la Promoción Industrial, a partir del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones contra el recurso de amparo presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael.

Sin embargo, ya el oficialismo se había manifestado en contra de la misma, en pos de bajarle el tenor al conflicto que, en lo político, perjudica a la gestión de Celso Jaque.

Por otra parte, tampoco hay certezas de que el fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, asista. Su rol, como responsable de un organismo contralor pero también como defensor de los intereses de la Provincia, es significativo. El año pasado, De Rosas avaló que la provincia retirara la demanda ante la Corte Suprema contra la Nación por el decreto presidencial 699, ya que Jaque había logrado que Cristina accediera a firmar un proyecto complementario de promoción que sí incluía a Mendoza.

De Rosas fue invitado por el senador radical Armando Camerucci, pero una hora antes de la sesión ampliada, no se sabía en el recinto legislativo si el fiscal acudiría a la cita.  
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 11:34
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A este tipo JAMÁS LE INTERESÓ DEFENDER LOS INTERESES DE MENDOZA. La cara lo describe como un perfecto HIPÓCRITA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'