Deportes

Barcelona le otorga a Messi más vacaciones

El conjunto español más exitoso de la actualidad retornará hoy a los trabajos bajo la batuta de Josep Guardiola y con las ausencias de los jugadores argentinos del plantel. "La Pulga", como en temporadas anteriores, tendrá una licencia especial para recuperarse.

Uno de los mejores equipos del planeta, sino el mejor, volverá a las prácticas luego de haber tenido una temporada de ensueño, la cual culminó con las obtenciones de la Liga española y la UEFA Champions League, en Wembley, ante Manchester United. Es el equipo de aquel país que más tarde regresará a los entrenamientos, junto al recientemente ascendido Granada, pero con una explicación: terminó muy tarde el primer semestre con la final de la Liga de Campeones.

Por cuestiones de calendario, por supuesto que ni Lionel Messi ni Gabriel Milito ni Javier Mascherano estarán presentes en lo que será la vuelta a las tareas habituales. El crack rosarino, como sucediera en otras ocasiones anteriores, contará con una licencia particular a su favor y no volvería hasta el 3 de agosto, aproximadamente.

Los "culés" tendrán nuevamente una agenda cargada porque el 14 y 17 de agosto deberán enfrentar al Real Madrid en la disputa de la Supercopa Española. Luego, el 26, se encontrará con el Porto de Radamel Falcao García, Fernando Belluschi y Nicolás Otamendi (campeón de la Europa League) para dirimir al ganador de la Supercopa Europea.

Por primera vez en el ciclo, Barcelona juntará otra vez al plantel sin fichajes porque todavía están a la espera de cerrar los acuerdos por Alexis Sánchez y Césc Fábregas, las obsesiones de la institución.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho