Deportes

Estas son las condiciones para la continuidad de Batista

La AFA respetará el contrato del DT, pero éste deberá cumplir ciertos parámetros: dejar de convocar ciertos jugadores, darle más espacio a los del fútbol local, permitir la participación de Bilardo en la toma de decisiones y transformar a Messi en el único líder del plantel.

No habrá golpe de timón, uno más, en la selección argentina, al menos en lo que al cuerpo técnico se refiere pese a la decepción que significó la eliminación en cuartos de final de la Copa América: la AFA respaldará a Sergio Batista pero, a partir de ahora, le hará "marca personal".
 
A partir de hoy mismo, el técnico deberá respetar ciertas condiciones para continuar al frente del proyecto nacional de fútbol como ser una mayor valoración de los jugadores del medio local y, en el mismo sentido, dejar de convocar futbolistas que hasta el momento eran número puesto en las nóminas de "Checho", mayor permisividad para Carlos Bilardo en la toma de decisiones y, además, la promoción de Lionel Messi como el único líder del plantel.
 
Entre los 23 que participaron de la Copa América, Juan Pablo Carrizo fue el único representante del fútbol local, aunque cuando se sumó a la delegación nacional, el ex arquero de River ya sabía que debía regresar ala Laziode Italia, club dueño de su pase, al vencerse su préstamo.
 
En tanto que Diego Valeri, Fabián Monzón y Enzo Pérez fueron los únicos representantes del fútbol local convocados en la lista original y los únicos en quedar al margen cuando debieron oficializarse los 23.
 
Así las cosas, a partir de ahora, el trabajo fatto in casa, tendrá tanta prioridad como el de puertas afuera.
 
Sin embargo, no todos aquellos que crucen las fronteras argentinas podrán relajarse, porque otro de los límites que tendrá Batista será el de la continuidad de algunos nombres: desde la AFA le pedirían que nombres como Gabriel y Diego Milito, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y hasta el propio Carlos Tevez, queden relegados en la consideración.

"El Doctor", nuevamente en escena

La asociación de Carlos Bilardo con la actualidad del seleccionado se redujo notablemente una vez que Diego Maradona dejó de ser el DT.
Se pretendía, por aquellos tiempos, que Bilardo fuese una especie de "tutor" de Diego, condición jamás aceptada por éste y, como consecuencia, la relación se volvió inviable.

La llegada de Sergio Batista, hombre fiel a Julio Grondona, Bilardo dejó de lado aquella función que, sin embargo, hoy deberá retomar.
La AFA pretende, nuevamente, que el "Doctor" sea una fuente de consulta y consejero contante del cuerpo técnico, cuando no responsable de algunas decisiones que tengan que ver con el armado del plantel y/o equipo.

Messi, líder definitivo

El apartado Messi es tema principal en los temas a tratar por parte de la AFA, desde donde se le pedirá al técnico que le de a "La Pulga" el definitivo rol de líder de los planteles que a partir de ahora se conformen.

Esto, además, significa que los equipos que se formen tendrán la condición de jugar para él y así dejar de desaprovechar al jugador más importante del fútbol argentino después de Maradona.

En definitiva, todos temas que Sergio Batista tendrá que considerar prioritarios, a partir de ahora, para manejar con tranquilidad en el camino de las Eliminatorias (comenzarán en octubre) pero, principalmente, rumbo al gran objetivo: el Mundial de Brasil 2014.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|22:14
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Éstos serán los 11 titulares, que lo propone un amigo y estoy de acuerdo: Al arco: Oyarbide: No falla nunca, agarra cualquier pelota y tapa todo lo que le tiran. Defensa: Moreno: para trabar el juego contrario; Morgado: que amedrenta rivales con insultos racistas; Filmus: que siempre va a la zaga. Néstor K: que es un muerto, pero como es el dueño de la pelota (por ahora) y en algún lugar había que ponerlo. Mediocampo: Moyano y Echegaray: para meter presión; Schoklender: para robarla. Enganche: De Vido: que es un maestro armando el juego y distribuyendo (también peleó este puesto Oyarbide que engancha bien por atrás, aunque finalmente fue al arco porque es mejor con la pelota en la mano). Delanteros: Boudou: que puede jugar tanto por el centro, la izquierda como por derecha. D%u2019Elía: toda su vida fue puntero. DT: Chino Zanini: puso todos zurdos. Suplentes: Cabandié: que estuvo en duda pero entró de pedo. Scioli: que era titular pero al final lo convencieron de que juegue de suplente. Cristóbal López: que también es muy bueno armando juego. Jaime: por si se arma la rosca. Porristas: Diana Conti, Hebe de Bonafini, Nilda Garré, Rachid y Alicia K: hay que tenerles paciencia, las chicas se confundieron y en vez de las porras trajeron puestas las caretas para Halloween. Barra brava: Bigote Fernández, Hinchadas Unidas y La Cámpora. Compositor de los cánticos de la hinchada: Rodolfo %u201CasKito%u201D Páez.
    2
  2. YO QUE VOS, LE TIRO LA RENUNCIA EN LA JETA A GRONDONA. NO TE BAJES LOS PANTALONES.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016