Córdoba: graves incidentes en una protesta por el aumento del boleto

En las inmediaciones del recinto, usuarios y militantes de izquierda se enfrentaron con la Policía, que descargó balas de goma en respuesta a los proyectiles que arrojaban los manifestantes. El Consejo Deliberante tuvo que suspender la sesión en la que se aprestaba a tratar el nuevo valor del cospel, que pasaría de $1,20 a $1,60.

La sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba que se aprestaba a tratar el aumento del precio de los cospeles para el transporte urbano de pasajeros fue suspendida tras incidentes registrados entre manifestantes que se oponen al incremento y fuerzas policiales.

Los uniformados efectuaron disparos de balas de goma cuando algunos de los manifestantes comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles ante la imposibilidad de presenciar la sesión, lo que provocó lesiones de escasa consideración a un policía y a uno de los manifestantes, en tanto que 5 ó 6 de ellos fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El reajuste del precio de las fichas, que de 1,20 pasarán a costar 1,60 pesos desde el próximo primero de marzo, generó la resistencia de un nutrido grupo de usuarios que con pancartas contra el "cospelazo" se aglutinó desde poco después del mediodía frente a la sede del organismo luego de marchar desde el Palacio Municipal 6 de Julio.

Sin embargo, la decisión de las autoridades del Concejo de autorizar el ingreso de sólo 30 manifestantes al recinto de sesiones generó la disconformidad de los integrantes del grupo, entre los que figuraban miembros de centros vecinales, del grupo "Por un Transporte Público", del partido Izquierda Unida y del Polo Obrero.

Varios manifestantes forcejearon entonces con miembros de la Guardia de Infantería apostados en las inmediaciones del edificio ubicado en pasaje Comercio, a pocas cuadras del microcentro de la capital cordobesa, los que para detener los disturbios efectuaron disparos de balas de goma con el saldo de dos heridos de escasa consideración y la detención de 5 ó 6 personas.

Esos enfrentamientos motivaron la postergación de la sesión del Concejo que con los votos del oficialista bloque del Frente Cívico y Social, que lidera el ex intendente municipal Luis Juez, tenía previsto aprobar el polémico incremento del valor del cospel que se usa para el transporte urbano de pasajeros.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:24
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes