Mendoza fue sede de la Copa; ¿se pueden mejorar detalles?

Mendoza superó una prueba importante, pero siempre hay oportunidad de seguir mejorando

Mendoza superó una prueba importante, pero siempre hay oportunidad de seguir mejorando. Acá te presentamos cinco puntos que pueden hacer de la provincia un lugar aún mejor para recibir a quienes llegan a conocer las bondades. Opiná, decínos qué cosas para vos estuvieron bien y cuáles mal. Comentá la nota y marcá los puntos que para vos son importantes de corregir.

Ante todo Mendoza aprobó, con qué calificación ya se verá, pero Mendoza aprobó en una materia que nunca antes tuvo que rendir, a la que nunca se expuso y que, aunque se preparó, fue más grande y complicada de lo esperado.

Sin embargo, y como en todo orden de cosas, siempre se puede mejorar y ser una mejor ciudad anfitriona, especialmente por el potencial turístico que tiene Mendoza y porque la idea es seguir creciendo en este ámbitto.

Acá te presentamos algunos puntos que, para una nueva ocasión, se pueden mejorar o cambiar:

1.- Se debe pensar desde el ingreso a la provincia. Es necesario mejorar la infraestructura en la ruta los servicios básicos, algo que sirve tanto a turistas como locales. Se necesitan mejores comunicaciones en alta montaña, cajeros automáticos en la ruta, servicios higiénicos, refugios y todo elemento que es necesario para entregar seguridad el visitante mientras recorre su camino hacia o desde Mendoza.

2.- Es necesario considerar baños públicos en la ciudad. Los más de 46 mil visitantes tuvieron por momentos que buscar opciones en restaurantes, tiendas o cualquier otro lugar para sus necesidades biológicas. Algunos, sea por mala costumbre o por necesidad, abusaron de las plazas o espacios verdes y, para evitar ese tipo de situaciones, se deben considerar estos servicios en las zonas más visitadas.

3.- La Copa dejó al descubierto una falencia, el funcionamiento de los órganos de seguridad en algunas ocasiones específicas. Es clave trabajar en la prevención de disturbios durante visitas masivas y en la forma de actuar -con más cordura- de los funcionarios en los sectores concurridos, como la peatonal, donde hay una importante cantidad de público ajeno a la situación de seguridad que se presenta.

4.- Trabajar en conjunto con otros actores sociales -de la cultura u otros- para aprovechar estas ocasiones y organizar eventos especiales para los turistas. Estos deben permitir que el visitante se impregne de los numerosos atractivos que tiene la provincia. Visitas a bodegas, conocer de cerca la elaboración del tradicional Malbec y otros similares.

5.- Seguir mejorando los trámites aduaneros. Aunque no estuvieron ni cerca de complicar la Copa, es necesario trabajar y marcar firmemente la posición argentina y exigir que se cumpla –por parte de las autoridades chilenas- con los compromisos para implementar el sistema codo a codo, el cual haría todo el proceso más agil y como sueñan los turistas.

Estos son sólo algunos puntos, como también se puede mejorar el transporte público que debe ser más amigable con el turista y hasta con el mendocino. La Copa América no se vivió sólo en Capital, los equipos se trasladaron a Godoy Cruz o Luján, por lo que es necesario un sistema de mapas o guías que permita al turista la utilización de colectivos, troles u otros transportes, ya que en horarios pico los taxis no fueron suficientes.

Y así siempre mejorar, pero destacando que la tarea fue cumplida y quienes visitaron Mendoza se fueron felices y con ganas de volver. Mendoza es una anfitriona con una potencial enorme para seguir creciendo.

Comentá la nota y decínos que otros aspectos se pueden mejorar para mirar mejor al futuro.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial