Aníbal F., enojado en Twitter por un artículo de un diario nacional

El jefe de Gabinete criticó duramente al autor de una nota humorística del diario La Nación, interpretándola como cierta

Fin de semana apacible en la Capital. Los diarios se venden y reparten. Entre ellos, La Nación, que llega al escritorio de varios funcionarios. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien no supo interpretar la clave humorística de una clásica nota de La Nación y terminó descalificando al periodista autor de la columna e incluso, insultó a quienes le avisaron de su error.

En la edición del sábado de La Nación, el periodista Carlos Reymundo Roberts -prosecretario general de la Redacción- publicó su tradicional columna en la que, siempre con ironía y humor, comenta hechos (reales o no) de la actualidad nacional.

Reuniones ultrasecretas, debates no televisados, romances presidenciales, y hasta encuentros totalmente absurdos suelen ser el eje de sus escritos. Bajo el eterno lema y volanta "De no creer", Roberts publicó ayer su columna ahora titulada "Cumbre en Olivos para rescatar a Filmus". Esta sería la que al día siguiente despertaría el malestar y malhumor de Fernández.

En la nota de La Nación se cuenta, con ironía y humor, una curiosa reunión, naturalmente inexistente, entre funcionarios de alto rango y el periodista. "Cuando todos desesperábamos, convocó a una reunión en Olivos. Estuvieron Zannini, Boudou, Aníbal Fernández, Cabandié y Horacio González. ¡Y yo, aunque no lo puedan creer!", destaca la risueña nota.

"Señores: tenemos menos de tres semanas de campaña, y hoy, aquí, menos de una hora, porque no puedo dormirme sin ver a Tinelli. Los escucho", dice la columna que expresó "Cristina". A partir de allí, los personajes debaten cómo hacer para relanzar a Filmus camino al ballotage. Incluso hubo quien propuso construir una estatua en Plaza de Mayo en honor al candidato kirchnerista, en lugar de erigir un monumento a Diego Maradona.

En este momento del absurdo diálogo es cuando interviene el Ministro Coordinador. El parrafo, de la nota que Aníbal Fernández creyó verdadera, dice textualmente: "Le contestó Aníbal Fernández, que hacía rato que quería hablar. 'Yo no llevaría al mármol a un tipo frío como Filmus. Pregunto: ¿quién tiene los votos en este país? Usted, señora. ¿Quién necesita votos? Filmus. Entonces, lo pegaría a usted. Los mostraría juntos todo el día. En la Casa Rosada, inaugurando obras, compartiendo el micrófono [Cristina lo miró mal cuando dijo esto]. ¡O lo salva usted o no lo salva nadie!'".

La inverosímil reunión con improbables cruces culminó cuando la "Presidenta" dió por finalizado el encuentro enojada porque nadie le había preguntado su opinión, luego de que el periodista -invitado- propusiera imitar a Macri en lugar de criticarlo duramente.

Por alguna razón, esta mañana el jefe de Gabinete Aníbal Fernández malinterpretó el tono de la nota y escribío en su cuenta oficial de Twitter: "Un ilustre desconocido, Carlos Reymundo Roberts, publicó en LA NACION, una nota titulada 'Cumbre en Olivos para rescatar a Filmus'".

Más enojado aún, continuó: "LA NACIÓN, MIENTE de semejante manera, como seguramente Bartolomé Mitre jamás lo hubiera imaginado. Sinvergüenzas. Estamos en presencia de un mentiroso y fabulador que inventó: la reunión, los invitados, la discusión y hasta las supuestas las propuestas".

A raíz de esto, una avalancha de tweets llegó al jefe de Gabinete en donde los usuarios de la red social le explicaron que se trataba de una nota en la que la idea era precisamente fabular sobre hechos ficticios o reales, pero siempre en clave de humor. Por ejemplo, el usuario @joaquinslopez, también en un duro tono, le aclaró: "@FernandezAnibal Obtuso, no te das cuenta que la nota es totalmente irónica??".


Ante esta situación, Fernández respondió notablemente crispado: "@joaquinslopez Estúpido, no sabés lavarte el pelo y ¿opinás de política? No ves más allá de tus narices".

Este último tweet, cuya captura Perfil.com logró realizar a tiempo, fue borrado minutos después de la cuenta de Twitter @FernandezAnibal.

 
www.perfil.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'