Astenia, ser para ser felíz

Astenia es una banda de Córdoba con una fuerte presencia hardcore punk melódico en sus canciones, pero que no deja de coquetear con géneros como el grunge o el metal. Con una trayectoria de 8 años, dos discos y shows tan importantes como el Cosquín Rock, Street Vans Tour, Pepsi Music entre otros.

Astenia le cuenta a Rock & Board, entre otras cosas, la experiencia de telonear a bandas como Rage Against The Machine o Queen Of The Stone Age, y a bandas nacionales como Carajo, Massacre, etc.
La banda se formó en el 2002 y luego de algunos cambios de integrantes, hoy Rock & Board te presenta a estos cinco amigos (Pollo, Chino, Santi, Toolio y Arturo) que rockean a gran nivel y siempre vinculados al skate y a los deportes de acción. “Por suerte estamos muy contentos con el grupo humano que se formó, la estamos pasando muy bien” Nos cuenta “Pollo” voz y líder de la banda cordobesa.

- ¿Por qué Astenia?


Un día leyendo un libro de Psicología, apareció la palabra Astenia, nos sentimos identificados con el significado y a la vez nos pareció que estaba bueno el concepto de la falta de fuerzas en contraposición con nuestra música, y en ese entonces mas todavía por la edad, éramos muy enérgicos.

Este juego entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el día y la noche, en nuestra opinión es la fuerza lo que mueve al mundo, así que adoptamos el concepto. Sentimos también que la sociedad vive una astenia generalizada, por el cansancio de luchar por sobrevivir en un sistema hecho para el placer de unos pocos duros que la peinan sobre lingotes de ego oro y mierda aunque viven infelices y estresados toda la vida, cuando lo importante es ser para ser feliz

- Han teloneado a The Ataris, Rage Against the Machine, ¿Cómo se vive esa experiencia?

Tuvimos la suerte de experimentar el telonear a bandas grandes desde muy chicos, y la verdad que siempre fue un gran aprendizaje para nosotros ver como laburan, el porque suenan como suenan y porque están donde están. También fue un flash  compartir escenario con bandas que escuchábamos desde chicos y que para nosotros era un sueño inalcanzable, y bueno ni hablar de lo ocurrido en el Pepsi Music este año, de compartir la grilla con Rage Against the Machine y Queens of the Stone Age, que ya supera por demás el plano de lo que considerábamos posible este año.

- ¿Han visitado otras tierras? ¿Cómo les afectó eso como banda?

Siempre el hecho de viajar con el grupo es muy positivo, te une muchísimo. Aparte obviamente te da la posibilidad de conocer de cerca lo que vive gente como uno en otras provincias o países, su realidad actual, los motores de sus  broncas, como también, sus motivaciones y razones para ser felices. Poder llevar nuestro mensaje a otros lugares es algo que no tiene precio.

Y que también nos mueve mucho. Estos últimos años tuvimos la suerte de viajar mucho y conocer muchos lugares gracias  a la música, esperemos no se corte el chorro porque la estamos pasando de fiesta la verdad.

- Ya han estado por Mendoza ¿que les dejó esa experiencia?

Mendoza es una de la provincias mas lindas que tiene la Argentina aparte de que su gente tiene una emergía muy copada, Las dos veces (Street Vans Tour 2008 y Long Fest 2009) que estuvimos por
allá nos hicieron sentir locales, y también anduvimos por San Martin, ahí ni te puedo explicar lo bien que la pasamos por eso las ganas de volver son jodidas, esperemos pronto podamos estar por allá de nuevo, por lo menos en Mendoza.

Y como experiencia, la primera vez que tocamos allá volvíamos de una gira por Chile donde al Chino le habían hecho unas remodelaciones en la cara un grupo de Skinheads por pasearse solo por Santiago de la mano de una botella.  Y ahí en Mendoza como dije anteriormente, la calidez de la gente y los paisajes zarpados como así también la cultura de deportes extremos y el gran nivel que vimos en los pibes que practican  ya sea BMX, Skate y demás. Son cosas que nos impactaron groso el nivel se nota que amor por lo que se hace.

- ¿El objetivo de Astenia?

El objetivo de Astenia creo que es claro, todos estamos acá por una misma razón, pasar la mayor cantidad de tiempo de nuestras vidas siendo felices, haciendo lo que amamos y compartiendo entre amigos, ya pseudohermanos, porque Astenia es una gran familia, ese es el objetivo primordial. Lo demás son instrumentos para alcanzarlo.

Más información: www.asteniaweb.com
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:46
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes