Deportes

Copa América: Borghi se fue "triste pero no  decepcionado" y Farías no quiere regalar nada

El técnico argentino del seleccionado chileno valoró lo hecho por sus jugadores luego de quedar eliminados al caer 2 a 1 con Venezuela en San Juan. Farías por su lado sostuvo: "Ahora nos toca pensar en la semifinal. No llegamos aquí para regalar nada".

Claudio Borghi: "No creo en la suerte, creo en ser capaz o no de hacer cosas"

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se mostró satisfecho con su equipo pese a la eliminación de la Copa América ante Venezuela.

"No me voy defraudado, se ha jugado bien, se ha hecho un buen fútbol y se ha atacado siempre", dijo tras perder por 2-1 con la Vinotinto y haber desaprovechado numerosas ocasiones de gol en el segundo periodo.

"Hay mucho objetivos secundarios que se han cumplido bien, pero desgraciadamente no cumplimos las expectativas", lamentó Borghi, cuyo equipo fue el que mejor fútbol hizo, lo que lo tenía como uno de los favoritos al título.

"Perdiendo y aún empatando, el equipo siguió yendo a buscar el triunfo", destacó. Así, en un contragolpe llegó la jugada del gol de la victoria de Venezuela. "Teníamos la convicción de que el partido lo podíamos ganar".

Pensando ya en la eliminatoria para lograr un lugar en el Mundial de Brasil 2014, destacó: "Será diferente y difícil, pero hay un cupo más. Hay equipos que han progresado y esta Copa no es mala medida para saber a quién enfrentamos. El equipo ha tenido fútbol como para estar confiado", dijo sobre el proceso, que comienza en octubre.

Farías: "No llegamos hasta aquí para regalar nada"

El seleccionador de Venezuela, César Farías, manifestó hoy su deseo de que su equipo pueda "seguir escribiendo historia" y disputar la final de la Copa América del 2011.

Tras el triunfo de 2-1 sobre Chile, que le dio la clasificación a las semifinales del torneo continental, Farías advirtió que su equipo no ha llegado a esta ronda, en la que se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, "para regalar nada".

"Estamos viviendo en una cúpula en la que estamos concentrados partido a partido. Sabemos que hay celebración en nuestro país, sabemos los números y las estadísticas. Y nos permitimos pequeños momentos de alegría en el vestuario tras los partidos. Ahora nos toca pensar en la semifinal. No llegamos aquí para regalar nada", dijo.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Farías apareció feliz, saludó y sonrió a los periodistas venezolanos e incluso se dio un tiempo para frenar un pequeño incidente entre un periodista venezolano y un argentino, que discutieron en su afán de seguir sus declaraciones.

El seleccionador remarcó que su equipo se ha preparado no sólo para la Copa América, sino también para la disputa de las eliminatorias al Mundial del 2014.

"Ya nos toca pensar en una semifinal, nosotros nos preparamos para seis partidos, hoy lo pudimos conseguir afortunadamente en noventa minutos y ganándole a un rival mundialista", aseguró.

Añadió que hoy Venezuela demostró "que tiene categoría sudamericana, porque el haber enfrentado a tres mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conocer la derrota, realmente es positivo".

"Jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuando tuvimos que sufrir y castigamos cuando teníamos que castigar", enfatizó.

El seleccionador de la 'Vinotinto' también le dedicó un tiempo a felicitar a Perú, Paraguay y Uruguay, los otros tres equipos que han avanzado a las semifinales.

"Debo felicitar a Sergio Markarián que ha hecho una labor impresionante con Perú", señaló para luego también decir que Paraguay "es el último favorito" que ha quedado en la disputa por el título.

Farías también le dedicó unas palabras al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, al que llamó "maestro" y dijo que ha dado "una muestra de sabiduría, de jerarquía y de conocimiento".

"Dedico (este triunfo) a mi familia y a toda Venezuela. Esta alegría le da un motivo especial para que sigamos luchando y sigamos mejorando en todos los aspectos", concluyó.

Renny Vega: "Algunos pensaban que sólo hacíamos telenovelas"

Renny Vega, guardameta internacional de Venezuela, dijo tras clasificarse para las semifinales de la Copa América que "ahora quedan dos pisos para llegar la cima".

Renny Vega afirmó que Venezuela "trazó una línea clara desde que llegó al torneo, para muchos puede ser una sorpresa pero este equipo merece respeto; algunos pensaban que sólo sabíamos hacer telenovelas".

"Para nuestro fútbol es importante, crece con humildad y tranquilidad. Merecemos lo que nos está pasando. En el vestuario lloramos, reímos, cantamos y dimos gracias a Dios por todo lo que nos está pasando. Estamos orgullosos de ser venezolanos", afirmó Vega en Fox Sports en la zona mixta.

"Llevamos dos meses encerrados, fuera de la familia, vamos poco a poco, es sorpresa para el fútbol mundial, pero estamos entre los cuatro mejores de la Copa América", apuntó Renny Vega.

 

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 13:17
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bien hecho para los que pasearon sus banderas por la calle san martín, con ostentación dueños de no se qué para los que en todos los restaurants después de mucho vino se metieron a insultar a todo el mundo ostentando nuevamente sus banderas con la anuencia servil de los dueños del local para los que se creyeron que por prepotencia se iban a llevar la copa de no se qué, porque ostentaban su bandera para todos esos y los que le hicieron el caldo gordo, se pueden perder la bandera en el medio del orrrrrrto!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia