Jefe de seguridad de Madres de Plaza de Mayo en Villa 15

Rubén Brizuela es empleado del gobierno porteño y de Sueños Compartidos. En el barrio dicen que es “amo y señor”.

Rubén “Pocho” Brizuela es conocido en Ciudad Oculta como “el presidente de la villa”. Es el encargado de seguridad de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y “amo y señor” de la Villa 15, nombre oficial del barrio que le pertenece.

Marcela de Contreras es la única vecina de Ciudad Oculta que se anima a hablar de Pocho y su entorno. Su marido, Raúl Leopoldo Contreras, quedó detenido luego de tirotearse con uno de los hijos del puntero de la Fundación.

“Al principio (el apoderado Sergio) Schoklender y la Fundación no podían entrar en el barrio porque Pocho manda en la villa desde fines de los 90, y no quería saber nada con ellos. Hasta que trajeron plata y prometieron que iban a cambiar el barrio y le iban a dar trabajo a la gente. El barrio cambió pero Pocho cada vez tiene más poder”, cuenta Marcela a PERFIL.

“Pocho es como el puntero de la serie de televisión pero con mucho más poder. Si hacés algo que no le gusta, te amenaza y trae gente armada a tu casa. A mí me tirotearon la casa el 7 de abril. Tiene gente para apretar, un grupo de mujeres que salen como testigos truchos, tiene la mejor casa del barrio, se compró muchas propiedades y tiene un C3 guardado en el obrador de Piletones, una camioneta Ford Ranger, una Eco Sport, tres taxis y varios autos más”, agrega la denunciante.

—Brizuela figura como empleado municipal del Gobierno de la Ciudad. ¿De dónde saca el dinero para tener tantos autos y propiedades?
—No lo sabemos. Supuestamente de su sueldo en la Fundación.
El defensor de su marido presentó un escrito ante la Justicia haciendo responsables a Brizuela y su entorno de cualquier amenaza o hecho de violencia que sufran Marcela y su familia.

Marcela también reveló que “en el barrio no podés construir si no te autoriza el Pocho. Si lo hacés, vienen y te lo tiran abajo. Ahora que Schoklender no aparece, la gente le reclama al Pocho por la falta de pago. El jueves sacó a todos los vecinos que fueron a tomar las casas de las Madres en Castañares. No quería que tomaran los departamentos de la Fundación”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:48
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes