Asaltaron una despensa, que terminó en persecución, tiroteo, y choque

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en el barrio Las Perlitas -en inmediaciones de donde se construye la nueva terminal de ómnibus-; tras el asalto, los encargados de la despensa -padre e hijo-, saliéron a perseguir en su camioneta a los ladrones

Asaltaron una despensa a punta de pistola, golpearon de un culatazo al encargado, y se llevaron alrededor de 4 mil pesos. Pero cuando huían, y mientras que la propia víctima los perseguía en una camioneta, chocaron contra otros dos autos, lo que fue el fin del raid delictivo.
 
Todo se inició sobre avenida San Martín y calle Gütemberg, en el barrio Las Perlitas, -próximo a los terrenos de la nueva terminal de ómnibus y del cementerio-, cerca de las 17:00 de este domingo. Según los primeros reportes que informó la Policía, en un Fiat Duna llegaron cuatro delincuentes. Tres de ellos ingresaron a la despensa, atendida por padre e hijo, y mientras uno de los sujetos esperaba afuera, los otros tres malvivientes amenazaron e hicieron arrojarse al piso al encargado y su hijo. Con la culata le propinaron un golpazo a uno de ellos, y mietras los maniataban, se llevaron alrededor de 4 mil pesos, un anillo y un reloj.

Pero advertidos de que los estaban filmando, ya que el almacén cuenta con un sistema de cámaras, los malvivientes huyeron de inmediato. Sin embargo, detrás de ellos los siguió el encargado del negocio y su hijo, que ayudó a su padre a desatarse. La persecución originó una escena en la que hubo hasta disparos. Pero el comienzo del fin ocurrió cuando los asaltantes chocaron contra otros dos autos en las inmediaciones de calles Pellegrini y Julio Silva.

Sobre el parabrisas de la camioneta del propietario del almacén, el impacto de bala de los delincuentes.

A pocos metros del choque y en las cercanías del cementerio, lograron detener a dos de los ladrones. Mientras que los otros dos lograron escapar. La policía recuperó así parte del dinero robado, -alrededor de 3 mil pesos-, además de un arma 9 milímetros.

Los dos detenidos serían oriundos de Luján de Cuyo, y el auto en el que cometieron el ilícito está registrado en Godoy Cruz. La policía montó un operativo para intentar dar con los otros dos autores del hecho, e intentar verificar si también eran de afuera de San Rafael.

En el procedimiento participó personal de la Comisaría Octava, Cuerpos Especiales, Unidad Especial de Patrullaje, Unidad Investigativa de san Rafael y del CEO. A cargo de la causa está el titular del tercer Juzgado de Instrucción, Gabriel Ravagnani.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia