Deportes

Fútbol femenino: Japón se consagró campeón del mundo

La selección japonesa hizo historia en Fráncfort al derrotar a Estados Unidos en los penales (3-1 tras 2-2) de la final, culminando la gran sorpresa y llevándose su primer gran título en esta disciplina.

En la tanda de penales decisiva, los errores de Shannon Box, Carli Lloyd y Tobin Heath en los tres primeros lanzamientos estadounidenses, ante una gran arquera Ayumi Kaihori, decidieron el título a favor de las asiáticas, que sólo fallaron uno, el de Yuki Nagasato.
  
En el tiempo reglamentario, Alex Morgan había adelantado a las norteamericanas en el minuto 69 y Aya Miyama había puesto el empate provisional en el 81, forzando así la prolongación.
  
En ella Abby Wambach (104), de nuevo de cabeza, logró el 2-1 y su cuarta diana en el Mundial, en lo que parecía una sentencia, pero Homare Sawa, que arrebató la Bota de Oro a la brasileña Marta al sumar su quinto gol, puso el 2-2 en el 117 y obligó a decidir el título en los penales, en los que las Nadeshiko tuvieron más acierto y alcanzaron la gloria por primera vez.
  
Tras ganarse la etiqueta de revelación eliminando en las rondas previas a dos gigantes, a las anfitrionas y vigentes bicampeonas, Alemania, en cuartos, y a Suecia en semifinales, las asiáticas derribaron al número uno del ránking de la FIFA y ganador del oro en los dos últimos Juegos Olímpicos.
  
Japón se convierte así en el cuarto país, tras Estados Unidos (1991, 1999), Alemania (2003, 2007) y Noruega (1995) en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición, en la que nunca hasta ahora había conseguido superar los cuartos de final.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'