Deportes

Siguen las sorpresas: Chile también se vuelve a casa después de ser eliminado por Venezuela

La "Vinotinto" superó 2 a 1 a la "Roja" en San Juan y lo eliminó de la Copa América.Vizcarrondo y Cichero marcaron para los de César Farías, mientras que Suazo había empatado parcialmente para los de Borghi. Venezuela jugará la semifinal con Paraguay en Mendoza el miércoles.

Venezuela ganó hoy por 2-1 a Chile y se clasificó a las semifinales de la Copa América de fútbol por primera vez en su historia.

El miércoles buscará un lugar en la final en Mendoza ante Paraguay, que eliminó a Brasil en el primer partido de la jornada.

Venezuela ganó con dos goles de sus defensas en dos jugadas de pelota parada casi idénticas. Oswaldo Vizcarrondo adelantó a la Vinotinto en el 34' con un remate de cabeza y Gabriel Cíchero puso el 2-1 cuando Chile había igualado con un tanto de Humberto Suazo en el 69'.

Chile, uno de los favoritos al título por su juego ofensivo, realizó una soberbia segunda mitad en la que desperdició numerosas ocasiones de gol y estrelló dos pelotas en la madera.

La mejor actuación de Venezuela en la historia de la Copa habían sido los cuartos de final logrados en casa en 2007.

El partido se inició con el previsible dominio de balón por parte de Chile, que, sin embargo, no hizo peligro al estar bien maniatado por el sistema 4-4-2 de Venezuela, que también se atrevía a salir en contragolpe.

El técnico César Farías es un maniático de las jugadas de estrategia y demostró lo bien trabajadas que las tiene. En el minuto 34', Juan Arango botó con su fino pie izquierdo una jugada de pelota parada y el defensa Vizcarrondo cabeceó a gol.

Chile, como ante México y Uruguay, se veía en inferioridad.

El técnico, Claudio Borghi, buscó cómo desatascar el partido con la entrada del cerebro Jorge Valdivia, de exquisita visión de juego.

Y entonces se desató el huracán de la Roja. Valdivia dio otra velocidad en la circulación de balón de Chile, que empezó a desbordar a la Vinotino.

En el 53', Cíchero salvó sobre la raya un remate de Chile. Al minuto después, Suazo, el delantero centro remató al larguero. Además de Valdivia en el eje, Alexis Sánchez aparecía por todas las partes.

En el 57' el propio Valdivia disparó desde fuera del área y también golpeó en el travesaño de Renny Vega, el arquero venezolano, cada vez más acosado.

Chile, como Colombia, Argentina y Brasil anteriormente en cuartos, estaba perdonando. Y las tres lo habían pagado con la eliminación. El equipo de Borghi siguió el mismo camino.

En el 69', Suazo, que no marcaba en partido oficial desde las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, por fin marcó con un remate arriba que tocó antes en el travesaño tras un pase de Sánchez.

La ambición de Chile -también había entrado el delantero Paredes por el defensa Jara- rendía por fin sus frutos y la numerosa hinchada de la Roja lo festejaba.

Chile se dio un respiro tras 25 minutos de furia. Sánchez desafió de nuevo a Vega con un disparo lejano en el 78'. El extremo demostró por qué es uno de los jugadores más codiciados por los grandes equipos de Europa.

Pero la Roja asumía riesgos. Un contragolpe acabó en una falta similar a la del gol de Venezuela. Arango la lanzó, el portero Claudio Bravo se la sacó de encima como pudo y Cíchero, otro defensa como Vizcarrondo, empujó a gol y puso en ventaja de nuevo a la Vinotinto.

Quedaban nueve minutos. Chile se hundió al ver cómo su esfuerzo había resultado en vano. La expulsión de Gary Medel pareció dar el partido por acabado. En el 84', sin embargo, Venezuela se salvó de una doble ocasión de Suazo y de Carlos Muñoz.

Ante tanta emoción, y quizás para compensar, hubo un bajón de la tensión eléctrica y tras varios minutos de parón, se volvió a jugar con algo menos de luz.

Pero Chile se quedó también sin tensión y Venezuela hizo historia.

 



Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 09:24
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHILE, EN SU PRIMER PARTIDO , LE GANO A LA SUB 22 DE MEXICO, EN SU SEGUNDO PARTIDO CON URUGUAY EMPATO 1 a 1 , EN SU TERCER PARTIDO CON PERU 0 a 0 , EL UNICO GOL FUE ENCONTRA Y EN SU CUARTO PARTIDO PERDIO 2 a 1 . DE QUE SORPRESA HABLAN MDZ, SI SE VEIA VENIR, CADA VEZ PEOR, VENEZUELA HIZO UN EXCELENTE PRIMER TIEMPO, DONDE CHILE NO EXISTIO Y EN EL SEGUNDO TIEMPO EN LA DESEPERACION CHILENA, APROVECHO UN CONTRAATAQUE Y SE ASEGURO EL PARTIDO, Y COMO SE DICE A CANTARLE A GARDEL, O MEJOR DICHO A TOMARSE UN VINO TINTO PARA PASAR LAS PENAS. . . .
    8
  2. USTEDES HABLARON MUCHO AMIGOS CHILENOS... SON PEORES QUE LOS ARGENTINOS !!! NO TIENEN NADA !!! ENCIMA TIENEN QUE DEPENDER DE TÉCNICOS ARGENTINOS PARA APRENDER ALGO. SALAMES !!!
    7
  3. Chao, muchachos, a cantar a otro lado, ya tomaron la provincia por el cu.. Y nadie les dijo nada, ahora a cantarle a gardel.
    6
  4. Chao, muchachos, a cantar a otro lado, ya tomaron la provincia por el cu.. Y nadie les dijo nada, ahora a cantarle a gardel.
    5
  5. estos imbelciles se creian campeones del mundo ya cuando habian jugado solo dos partidos, estaban mas agrandados los vagos, despues nos dicen a nosotros, pero por los menos nosotros algo ganamos alguna vez, pero estos que carajo ganaron, para colmo alexis sanchez que va al barcelona ya los tarados decian quye es mejor que messi, asi decian el otro dia en el noticiero cuando le preguntaban a los hinchas en la calle, son pateticos los tipo estos, pero bueno volvieron a la realidad y como siempre no ganan nada, y son mediocres, les gano una supervenezuela jajajjajajaja..
    4
  6. Chau, chau, chauuuuuuuuuu !!!!
    3
  7. COMIENZA LA COLA PARA CRUZAR EL TÙNEL,VAYÀNSE RÀPIDO,SI NIEVA LOS TENDREMOS Q AGUANTAR OTRO TIEMPO.QUE LES GARUE FINITO.VAYAN CANTANDO: CUANDO PA CHILE ME VOY!!!!
    2
  8. me tenian re podridossssssssssssssssssss los chilenos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho