Deportes

Sergio Markarian: "Ahora pensamos en la final"

El técnico de Perú aseguró que su equipo "ahora piensa" en ganarle a Uruguay y llegar de ese modo "a la final" de la Copa América, ya está entre los cuatro mejores.

"El triunfo en cuartos sobre Colombia nos ha unido y nos ha dado más fuerza todavía. Ahora pensamos en la final. Dios quiera que podamos llegar", dijo hoy Markarian, todavía en Córdoba, donde ayer Perú se impuso 2-0 a Colombia para pasar a semifinales.

En busca del partido decisivo, el seleccionado peruano jugará el martes en La Plata ante Uruguay, del que Markarian apuntó: "Será bravo, más allá de que, como nosotros, tiene que hacer inventario de sus fuerzas luego del encuentro ante Argentina. Pero por lo pronto sabemos que tiene eso, es capaz de estas enormes hazañas".

"Es un equipo grande, en definitiva -agregó Markarian, justamente uruguayo-. Tiene la red más densa de fútbol de menores del mundo. No se les escapa nadie. Tiene formadores muy buenos, es un hecho increíble donde su afición vive para el fútbol. Montevideo tiene 1.5 millones y llenan el estadio Centenario tres veces al año".

Respecto de la victoria de Perú sobre Colombia, el DT apuntó que "se tuvo caracter, capacidad para reaccionar tras un mal momento con el penal y para aprovechar los instantes favorables", aunque aclaró que "no es suficiente, siguen existiendo dificultades que hay que corregir para seguir creciendo".

Markarian volvió también sobre sus polémicas declaraciones sobre los arbitrajes en la Copa y señaló: "Yo no quiero abrir ese frente otra vez. El otro día era necesario, ya está. Simplemente lo que hemos tratado de dejar en claro es que no me gustaron los mensajes emitidos por la gente que manda, nada más que eso".

"Ahora tengo que portarme bien -bromeó-. Ya vieron que contra Colombia me porté como un santo todo el partido. Voy a tratar de bajar al máximo las revoluciones con los árbitros, aunque viene bien que algunos comentarios pongan a Perú en el lugar que se merece y que queremos que Perú recupere definitivamente".

Finalmente, Markarian expresó el deseo de clasificarse para el Mundial Brasil 2014: "Nos gustaría estar y jugarlo en serio. Pero queda mucho camino por recorrer. La eliminatoria será difícil".

El plantel peruano hizo hoy su última actividad en Córdoba en el predio de Belgrano en Villa Esquiú, donde la mayor exigencia fue para los hombres que ayer no jugaron frente a Colombia; para los que sí lo hicieron hubo apenas tareas regenerativas.

La delegación partía esta tarde hacia Buenos Aires, donde quedará concentrada en el Hotel Sheraton a la espera de la semifinal con Uruguay, el martes en el Estadio Ciudad de La Plata.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'