Deportes

Rugby: lo que dejó el clásico Los Tordos - Marista

Un partido con dinámica pero con algunos errores de criterio, mas de parte del perdedor y el ganador que contó con mucha efectividad tanto de su pateador Daniel Rocuzzo autor de 14 tantos como del equipo a la hora de marcar.

Ayer se vivió en el Carril Urquiza "el clásico" de los últimos 25 años y con el condimento de que este año ambos clubes cumplen 50 años de vida.

El encuentro  terminó con la victoria tricolor por 27 a 21 (4-1), se tomó revancha del partido disputado en la primera rueda en Carrodilla, ahí la victoria se la llevaron Los Pájaros y el gasto lo hizo el local.

En la Pajerera los mayores dominadores fueron los locales pero carecieron de efectividad en las últimas 25 yardas, principalmente en el primer tiempo, para luego decaer en el juego y ahí es donde se hace fuerte Marista que cuenta con jugadores veloces y agiles que saben jugar al contraataque y pasaron factura en dos tries.


El primero al final de la primera etapa cuando logra apoyar Mauricio Caram y el segundo al comenzar el segundo tiempo en una avivada de Federico Pincolini al jugar rápido un line con Francisco Diez que se encontraba solo y de esta manera anotaría cinco puntos mas.

Es rescatable la reacción de los locales que se mandaron al ataque para buscar acercarse en el tanteador pero el equívoco en la toma de decisiones y algunos penales en contra que les cobró el árbitro privó al quince azulgrana haber marcado puntos mas rápido.

Hoy algunos jugadores fundamentales que suelen destacarse no se los vió mucho encima de la pelota y eso también se siente. Por el lado de Marista ya cuentan con un envión anímico importante al obtener su séptima victoria seguida y parece que si ajustan algunos baches son serios candidatos al título, deberán ajustar mas su scrum (Los Tordos anduvo mejor) y tratar de no tener lagunas cuando van ganando, algo que les pasa a varios equipos en este torneo.

De todos modos este match resultó mas entretenido y dinámico que el realizado en la primera rueda en cancha de Los Curas.

Al arbitraje de Andrés Ramos no hay mucho que reprocharle, quizás algunos fallos polémicos como el line rápido jugado por Marista cuando la pelota había dado en un poste y lo que demoró en cobrar el try penal sobre el final del partido para Los Tordos. Igualmente sigue  siendo lo mejor del arbitraje mendocino.

Con respecto al público hay que destacar respecto de clásicos anteriores un mejor comportamiento, no se escucharon grandes insultos de parte de la gente ni cánticos agresivos.

Y como suele ocurrir casi siempre después de estos encuentros terminó todo con una fiesta muy alegre entre ambos clubes.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic