Deportes

Perú exultante por actuación de su equipo en la Copa América

La prensa y los simpatizantes del equipo del altiplano se mostraron felices por la actuación de su seleccionado en la Copa América de Argentina, en la que llegó a semifinales tras derrotar por 2-0 a Colombia en un partido de 120 minutos.

La prensa y los simpatizantes del Perú lucían exultantes por la actuación de su seleccionado de fútbol en la Copa América de Argentina, en la que llegó a semifinales tras derrotar por 2-0 a Colombia en un partido de 120 minutos.

"Grande Perú, carajo", titula el diario decano del Perú, "El Comercio", que le da gran parte del crédito al técnico uruguayo Sergio Markarián, quien les ha devuelto la fe a un país que venía de ser último en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

"En apenas un año, Markarián hizo de la selección un once competitivo que ya está entre los cuatro mejores de Sudamérica", destaca "El Comercio", que considera a la victoria como una "jornada feliz para todos los tiempos".

"Perú se jugó un partidazo. Ordenado, firme, sensato y sobre todo con vocación ofensiva", anota por su parte el diario "Ojo". "El país entero vive una fiesta. La alegría se contagia. El carnaval es inca otra vez como en los grandes y buenos tiempos", añade.

La prensa elogia a todos los seleccionados, pero en particular a Juan Vargas y Paolo Guerrero, quienes han mostrado un alto rendimiento en la Copa y se han convertido un una dupla temida.

Otros jugadores muy elogiados son el arquero Raúl Fernández, los defensas Renzo Revoredo y Alberto Rodríguez, el volante Rinaldo Cruzado y el suplente Carlos Lobatón, quien marcó el primer gol a los 101 minutos, después de que los 90 reglamentarios terminaran 0-0. Vargas marcó el segundo a los 111.

Respecto a la suerte de Colombia, que en los 90 minutos falló un penal ejecutado por Falcao García y estrelló en los palos sendos tiros de Dayro Moreno y Freddy Guarín, el diario "El Bocón" destaca las palabras de Fernández, un ferviente religioso: "Los ángeles de Dios acamparon en mi arco".

Perú, ganador en dos ocasiones de la Copa América, enfrentará el martes en semifinales a Uruguay, con el que ya se midió en la fase grupos y empató 1-1 en un partido que estuvo cerca de ganar.

La selección peruana llegó a Argentina sin mayores ambiciones, en especial por la ausencia por lesión de sus referentes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, pero ha sorprendido, según la prensa en buena parte por la habilidad de Markarián para sacar lo mejor de cada jugador.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:40
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho