Deportes

Adentrate en el mundo paralelo del “Checho” Batista

Como si fuera una realidad que sólo él ve, el entrenador del seleccionado nacional declara en una sintonía diferente a la de cualquier argentino y desvaría en su mundo de derrotas relativas y caídas por las que sólo “hay que seguir trabajando”. Falta de autocrítica o versión distorsionada de los hechos.

En el mundo de Sergio Batista, la gente vive feliz. Es ese lugar en el que todos queremos estar. Allí si te equivocás, el tiempo soluciona tus problemas, casi por arte de magia y cuando tenés una nueva oportunidad, si volvés a fallar no importa, total habrá otra, y otra y otra…

Acá la vida se pasa sin sobresaltos, probablemente nunca ganés nada, no te destaques, no mejores, pero no importa. Podés no haber conseguido nada en el fútbol argentino, más allá de un ascenso cuando agarraste un equipo a tres fechas del final, podés tomar un sub 20 multicampeón con Pekerman y llevarlo a la debacle. Que un guiño del destino te ubique en lo más alto como entrenador de la selección mayor y dar muestra de tus contradicciones y falta de carácter, pero así y todo para vos no hay problemas mayores.

Sin embargo, allí, en el mundo de Batista, la vida es corta, no puede extenderse en el tiempo porque llega un momento en que la soga de tanto estirarse se corta. No se puede ser siempre flexible, no tener autocrítica y declarar con el casette. Aburrir y enfurecer en iguales cantidades al no expresar la bronca y considerar lisa y llanamente, con la voz fuerte y la cabeza alta, que quedar afuera para Argentina en cuartos de final de Copa América es un fracaso rotundo.

Fracaso con todas las letras y en mayúscula, no es de mediocres aceptarlo, es de mediocres negarlo, lo es intentar tapar el sol con un dedo, y ante la esperanza de todos de escuchar lo malo que se hizo y construir a partir de ahí, taponarnos los oídos con el “hay que seguir trabajando”.

Que el objetivo es el mundial lo sabemos y lo queremos, lo que no implica que antes debamos perder todo lo que jugamos. Transformarnos en la selección de los fracasos, no encontrar un equipo con esa mística de la que siempre nos jactamos, y perder como en esta oportunidad, ante nuestra gente con un Uruguay que tendrá mucha garra y orden pero que ante tamañas figuras no deberían tener nada que hacer.

La Selección Argentina viene a la deriva desde hace tiempo, Batista es una más de esas tantas decisiones erróneas de AFA con Grondona a la cabeza, cuando luego de Maradona era cantado que la Albiceleste necesitaba un entrenador experimentado, con espalda y capaz de armar un equipo con tantas individualidades.

En el mundo de Batista hay que hacer de cuenta que aquí no pasó nada, esperar las eliminatorias, y rogar que un milagro nos salve de un nuevo fracaso. Sin embargo, parece que allí se vive mejor. Sino comprobalo vos mismo.

Opiniones (6)
15 de diciembre de 2017 | 18:52
7
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La vuelta de Maradona a la dirección del seleccionado nacional, el un tremendo error que NO debería ser, bajo ningún punto de vista. Para dirigir la selección Argentina, hace falta una persona con méritos morales y suficientes, como para estar a la cabeza de un grupo de jugadores muy jóvenes. Para estar al mando hace falta tener EDUCACION, MORAL, DON DE GENTE, RESPETO A LOS DEMAS, SABER SER DIRECTOR TECNICO, NO CREERSE UN ILUMINADO, ETC.ETC. Pues precisamente todo eso es lo que no tiene este personaje. Además me parece un signo de poco calibre, querer YA, despedir al DT. actual, por haber perdido este torneo. Si así sucediera, Argentina, no esta saliendo adelante, al contrario, está volviendo a etapas pasadas que mucho mal le hicieron a la Selección Mayor. Este entrenador es una persona seria, con un proyecto que hacer y cumplir, y ya lo están talando. Es que en Argentina, muchos, creen que Argentina no puede perder nunca y que todo el futbol del mundo, nunca le hará competir. Como Argentino, pido que se tenga de una vez por todas, tolerancia a un proyecto y que dejemos hacer una escuadra con todas las de la ley. Argentina jugó un gran partido contra Uruguay, pero no debemos dejar de reconocer que Uruguay, tiene lo suyo, y cómo. Por algo salieron 4 en el mundial próximo pasado. Las cosas tienen que llamarse por su nombre y en este caso, se llama SABER ESPERAR. Un saludo desce Valencia - España
    6
  2. La mejor temporada de Mascherano fue la ultima y jugo de central, aca lo puso de cinco; Zanetti es hace 10 años uno de los mejores laterales derechos del mundo, lo puso de lateral izquierdo, se cree que messi es nueve, Milito hace un año que no juega... .Encima es un felpudo mas de Grondona!. Con esta dirigencia de la AFA no se olviden que ganamos UN SOLO campeonato del mundo de mayores, que teoricamente es la culminación de un ciclo exitoso. SE TIENEN QUE IR GRONDONA, LA CD DE AFA Y LOS CUERPOS TECNICOS !!!!
    5
  3. Por favor, recordame un poco el retiro de Batista del fútbol profesional. Tenía entendido que era por algo más o menos por lo que comentas. No hubo acaso ¿un intento de suicidio? ¿abandano de su esposa e hijos?.¿ Una frustración po haber abandonado el juego? De ser así estamos en la misma situación que con Maradona: no son ejemplo para nadie. Por favor, contestame. Gracias.
    4
  4. Coincido con vos en muchas cosas, pero cambiar el tecnico no es una... cambiemos tecnico cambiemos tecnico cambiemos tecnico y nos va a seguir yendo como nos esta yendo ahora, el checho es un tipo que mantiene una linea de trabajo y una buena idea, ahora se dan vuelta todos como panqueques pero si leias los diarios de antes o durante el partido iba todo de maravilla y asi lo fue, faltaron muchas cosas eso si, pero se gana con tiempo y trabajo, y si seguimos cambiando de tecnico cada 8 meses eso va a ser lo maximo de tiempo que tenemos... y en 8 meses no enseñas ni a atar los cordones
    3
  5. Raro el destino nuestro, en el que los dos últimos directores técnicos de la selección mayor,tienen un pasado de adicciones extremas.(el checho abandonó la práctica del fútbol a raíz de eso)Creo que se le cocinó la nuca y es hora de que le avisen.
    2
  6. listo, ya fue. fracasaste, pero no sólo en el resultado. el proceso de armado de la selección desde que asumiste es una vergüenza. tenés los mejores jugadores del mundo, como para armar dos selecciones. pero la culpa no es toda tuya. desde la afa no toman las cosas en serio y siguen llamando técnicos de medio pelo. la verdadera fórmula para el éxito es : buen técnico buenos jugadores trabajo voluntad para jugar en equipo. y acá faltó mas de una de esas condiciones. la solución está en el recambio, poniendo nuevos dirigentes en la afa, técnicos con probada trayectoria y no improvisados como batista, que tal vez sirva para un nacional b pero no mas. hasta que no se hagan las cosas como deben ser, hasta dudo que clasifiquemos para el próximo mundial.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho