Deportes

El Top 10 Cuyano sigue fiel a su estilo, la irregularidad

El certamen del deporte ovalado continúa con un nivel desparejo, lo que impide que se afiancen los de arriba. Igualmente esto brinda emoción en los partidos y pelea en las posiciones.

Una vez más, el Top 10 Cuyano vuelve a sorprender y a demostrar su principal característica, la irregularidad. En la fecha 12 quedó demostrado una vez más, que no hay un equipo capaz de despegarse del resto y evidenciar un rugby parejo.

La jornada que se disputó ayer arrojó resultados llamativos, agónicos y lógicos. Llamativo fue la caída que sufrieron Liceo y Mendoza, contra todos los pronósticos. Agónico fue lo de Peumayén, que en el último segundo le dio vuelta el partido a Uni. Lógico porque Banco y Marista tuvieron éxito ante UNSJ y Los Tordos respectivamente.

Está claro que el nivel del torneo no es lo mejor que se ha apreciado en los últimos años, pero justamente esa irregularidad provoca que el campeonato esté permanentemente al rojo vivo y mantenga incertidumbre sobre los posibles clasificados a las semifinales.

Ayer Liceo tuvo en sus manos la posibilidad de aumentar diferencias y escaparse en soledad en la punta, pero se topó con el reducto sanjuanino, lugar donde no la tiene fácil porque ha perdido en sus dos últimas visitas. Los Clavos no supieron volcar su favoritismo en el partido y pecaron por su juego, ese que hace un par de partidos se viene diluyendo. Finalmente Huazihul hizo su trabajo y los dirigidos por el Mono Garitaonandía dieron el golpe de la fecha.

Por su parte Mendoza cayó en su propia cancha ante Teqüé, conjunto que no viene nada bien en el certamen, pero se aprovechó del magro rendimiento actual que atraviesan Los Blancos. De seguir así, Los Conejos deberán luchar demasiado para no caer en las posiciones.

El partido de la fecha fue Peumayén y Universitario. Es que el duelo fue tan cambiante y agónico, como emotivo. Por momentos parecía que Uni lo pasaba por encima a Los Toros, pero el club lujanino puso garra y mucha actitud para dar vuelta un partido dificilísimo, gracias a un penal de Ezequiel Castro que pegó en el palo y entró, en el último minuto. Peuma pudo encontrar esa fortaleza interna que le permitirá salir del fondo, en tanto la U despilfarró la posibilidad de quedar en el cuarto puesto.

Hoy por Hoy, Marista aparenta ser el equipo más armado y fuerte en lo anímico. Esta vez doblegaron a Los Tordos en el clásico y saltaron a la segunda colocación, una levantada extraordinaria teniendo en cuenta que Los Curas habían arrancado últimos. El sendero que transita el Tricolor lo llevará a buen puerto. Los Pájaros, siguen fiel a la irregularidad y no logran afianzarse en los lugares de vanguardia.

Por último Banco fue el que cumplió con la lógica, venciendo a domicilio a UNSJ, equipo que está a un paso de caer en el fondo. Los Bancarios deambulan por la mitad de la tabla y no pueden plasmar un rugby compacto y firme, necesario para aspirar a la clasificación.
Una fecha más ha pasado en el Top 10 Cuyano y con ella irregularidad en los rendimientos y sorpresa en los resultados.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'