Deportes

Tenis de mesa: Mendoza se luce en el Argentino por equipos

La delegación mendocina logró dos campeonatos y un subcampeonato en el torneo por equipos que se desarrolla en Rosario.

La selección mendocina de tenis de mesa de tuvo una destacadísima actuación en  la 57º edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa por equipos que se desarrolló en Rosario. Dos medallas de oro y una de plata para la delegación cuyana. 

En la categoría Sub11 el equipo de Mendoza lograron el Título Nacional por equipos. En la fase clasificatoria derrotaron consecutivamente a Córdoba 3 a 0, a Neuquén 3 a 1 y a Santa Fé 3 a 0, perdiendo tan solo un set en la zona.

Posteriormente en la semifinal se cruzaron con Rio Negro y una nueva paliza de los mendocinos por 3 a 0 los depositó en la final. Allí los chiquilines de nuestra provincia aplastaron a FETEMBA por un nuevo 3 a 0, le ganaron a un equipo que hasta enfrentarse con Mendoza, no había cedido un solo set en el certamen.

El Sub13 fue subcampeón por equipos al caer en la final con FETEMBA por 3 a 2. El equipo mendocino llegó a la final al clasificar 2° en su zona, detrás de Santa Fé "A". Luego en cuartos derrotó a Santa Fé "B" por 3 a 0 y en la semifinal hizo lo propio con Santa Crúz, por el mismo marcador. La suerte no acompañó en la final donde fue derrotado.

En mayores nuestra provincia también se coronó campeón. El equipo estuvo integrado por Franco Piruzzi, Gastón Alto, Juan Manuel Daher y Gastón Lúquez. Mendoza ganó su zona frente a Entre Ríos y Santa Fe "B", sin perder un solo set. Luego en cuartos de final derrotó a Santa Fe "B", para pasar a semifinales donde no tuvo problemas en ganarle por 3 a 1 a Santa Fe "A" obteniendo el derecho de disputar la final.

Allí el conjunto mendocino se coronó Campeón al ganarle a FETEMBA 3 a 1, y todo el festejo para los chicos de nuestra provincia.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México