Deportes

A Nadal le gustaría jugar la Copa Davis para la Argentina

El español admitió sus ganas de jugar la Copa Davis para la Argentina. "Me gustaría algún día sentir esa sensación, aunque está claro que es imposible", comentó el número dos del mundo. Mirá un video del talentoso español.

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, dijo que si fuera posible, le gustaría sentir lo que es jugar como argentino en una serie de Copa Davis.

"Dije eso de que me gustaría sentir la sensación porque el ambiente que se vive en Copa Davis en Argentina es difícil de igualar en cualquier sitio. Me gustaría algún día poder sentir esa sensación, aunque está claro que es imposible", comentó.

Nadal tiene en David Nalbandian a un compañero estable de play-station, se lleva bien con la mayoría de los jugadores argentinos y es íntimo amigo de Carlos Moyá, un enamorado de la Argentina y con un entrenador nacido allí: Luis Lobo.

"Claro que con nuestro público también se sienten cosas increíbles. Pero Argentina es otra cosa", puntualizó `Rafaï en una entrevista con la agencia DPA.

"Ahí es distinto, los cánticos y todo eso, es una cosa distinta. Poder vivir algo similar, sentir todo ese apoyo detrás como local, es algo que me gustaría", agregó. Nadal, que se conoce de memoria más de un cántico futbolero argentino, sabe que una final de la Davis en Buenos Aires -algo posible según el cuadro de este año- sería una gran experiencia.

Pero lo que él quiere es ganar todo y la Copa también. Y para llevarse la ensaladera es mucho mejor jugar en España y evitar a una Argentina que jamás ganó la Davis.

"Si estamos en la final lo importante para nosotros es estar en esa final. Y si me dan a elegir, prefiero jugar en casa. Cualquier final, pero en casa", explicó.

El español pronostica que tras el tropiezo de Australia, Nalbandian volverá al nivel de fines de 2007. "Venía jugando muy bien el año pasado, y en ese torneo no se le vio tan bien desde el comienzo. No estuvo tan fino, pero tiene muy cerca el jugar bien, y lo volverá a hacer", opinó.

Nadal tampoco se olvida de otro argentino, Guillermo Coria, con el que jugó finales memorables -la de Roma 2005 es considerada por el propio Nadal como el enfrentamiento más "intenso" de su vida-, y que esta semana volvió a ganar un partido en el circuito de la ATP tras 19 meses sin victorias.

"Estoy contento por él. Un jugador como Coria, que ha sido mucho en el mundo del tenis, vuelve a ganar un partido. Hay que estar contentos por él, porque ha sufrido mucho", analizó el actual número dos del mundo.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016