Deportes

Dani Pedrosa se llevó el Gran Premio de Alemania de Moto GP

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria y se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se ha disputado hoy en el circuito de Sachsenring.



El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de motociclismo, en categoría MotoGP, superando a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y al australiano Casey Stoner (Honda), tercero.

Pedrosa, segundo en la parrilla de salida, ganador el año pasado en este mismo circuito, se mantuvo discreto gran parte de la carrera hasta que a cinco vueltas del final (vuelta número 25) adelantó a Stoner y logró la ventaja decisiva.

Se trata de la segunda victoria de Pedrosa esta temporada, después de la Portugal a principios de mayo, que está ahora quinto de la clasificación general, mientras que Stoner conserva la cabeza con 168 puntos, seguido de Lorenzo (2º, 153) y del italiano Andrea Dovizioso (3º, 132).

"Es un sentimiento increíble, porque ya estaba muy contento de salir de la primera línea, sobre todo después de todo lo que pasó estos últimos tiempos (rotura de clavícula). Encontré el ritmo correcto y conseguí mantenerme delante", dijo Pedrosa tras la victoria.

La victoria de este domingo es una buena noticia para el español, que se rompió una clavícula en el circuito francés de Le Mans y estaba teniendo muchos problemas en las últimas carreras, y le convierte además en un serio aspirante al título.

Stoner, que salía de la 'pole' por sexta vez en 2011, estuvo primero la mayor parte de la carrera y la victoria parecía que estaría entre él y Lorenzo, campeón del mundo vigente que hizo un buen arranque y se puso primero.

En la quinta vuelta Stoner adelantó a Lorenzo por el interior, en el tramo más rápido del circuito, antes de que el español volviera a ponerse en cabeza en la 14ª vuelta.

Pero fue entonces cuando Pedrosa aceleró el ritmo y al final de la carrera se puso en cabeza, sin que sus rivales pudieran rebasarle.

En la última curva Lorenzo sorprendió a Stoner y volvió a colocarse segundo impidiendo así un 'doblete' de la escudería Honda.

"Al final de la carrera Dani (Pedrosa) parecía intocable y tampoco creí que podría adelantar a a Casey (Stoner), porque frenaba muy fuerte. Pero al final lo conseguí", dijo Lorenzo tras la carrera.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:14
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'