Investigan a médicos por muerte de Juan Castro

A cuatro años de la muerte del periodista, la Justicia ha ordenado estudios para saber si en el hecho hubo responsabilidad de quienes  lo asistieron por su adicción. Están bajo sospecha el director de una clínica, la asistente terapéutica del periodista y su psiquiatra.

La jueza de instrucción Susana Castañera le ordenó al Cuerpo Médico Forense que informe si la internación del periodista antes de su muerte era necesaria y bajo qué diagnóstico.

"¿Cuál es el tratamiento médico standard para los pacientes adictos a la cocaína y concretamente en el caso de Juan Castro, teniendo en cuenta la cronicidad de su adicción?", es la pregunta que le formuló la jueza a los médicos.

Para la magistrada hay sospechas de cómo obró el director médico de la clínica Santa Rosa, Carlos Miguel González, la asistente terapéutica del periodista, Carolina Cóppoli, y su psiquiatra personal, Rubén Lescano.

Además, también recaen sospechas sobre otros profesionales médicos, todos con "falta de mérito" en el expediente.

En particular, la jueza se refirió a cuál debe ser la actitud llevada a cabo por un psiquiatra si es informado telefónicamente de que uno de sus pacientes, considerado peligroso para sí y para terceros, lo apartó del tratamiento, como le sucedió a Lescano.

Entre las dudas que tiene la jueza y las cuáles le pidió informes al Cuerpo Médico, preguntó "si era previsible que el paciente protagonizara un cuadro psicótico por ingesta de cocaína, teniendo en cuenta sus antecedentes".

Castro murió el 5 de marzo de 2004 en el hospital Fernández, a raíz de los traumatismos y lesiones causadas luego que cayera al vacío desde su departamento de El Salvador 4753, del barrio porteño de Palermo.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 10:08
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El nombre de la droga es KK ... Quien la ingiere muere . El tenia una foto intima que poco favorecia a la actual presidenta de los descamisados.
    2
  2. Que poco serio que es este pais... gran parte de la respuesta de este crimen esta justamente en el fondo de la foto. y es vox populi el tema
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'