Deportes

Japón arrolló a Argentina (4-0) en la Copa Federación de tenis

Las japonesas, que el sábado ya se adelantaron 2-0, abrieron la jornada del domingo con una victoria de Morita contra Aranza Salut por 6-2 y 6-1 en individuales antes de sellar la eliminatoria con victoria en dobles de Fujiwara y Nara ante la dupla Mailen Auroux y Maria Irigoyen por 6-1, y 6-3. La eliminatoria Japón-Argentina estaba prevista el pasado mes de abril pero tuvo que ser aplazada también por las consecuencias del tsunami.

Japón arrolló a Argentina 4-0, con victorias de Rika Fujiwara y Kurumi Nara, en dobles, y de Ayumi Morita en individuales, al término del duelo por el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, que terminó este domingo en la ciudad de Kobe.

Las japonesas, que el sábado ya se adelantaron 2-0, abrieron la jornada del domingo con una victoria de Morita contra Aranza Salut por 6-2 y 6-1 en individuales antes de sellar la eliminatoria con victoria en dobles de Fujiwara y Nara ante la dupla Mailen Auroux y Maria Irigoyen por 6-1, y 6-3.

El cuarto partido de individuales previsto entre Misaki Doi y Auroux fue anulado por la política de ahorro de energía del gobierno japonés, consecuencia del sismo y el tsunami que devastaron el país el pasado mes de marzo.

"Quería intentar sellar hoy la eliminatoria. El servicio y el drive de mi oponente (Salut) eran buenos pero tuve más confianza en mi juego", dijo Morita, de 23 años, tras su partido.

"Estoy segura de que el año que viene los partidos del Grupo Mundial II serán duros y tendremos que mejorar nuestro juego y nuestros resultados", añadió la japonesa, cuyo país se estrenará el año que viene en la Copa Federación con un duelo contra Eslovenia.

Por su parte Aranza Salut, de 20 años, reconoció un partido difícil ante una contrincante con más experiencia.

"Fue un partido duro. Tiene un rango muy superior al mío y tiene más experiencia que yo. Tras este partido entendí que necesito más experiencia. Su combinación de golpes rasantes y velocidad me complicó mucho las cosas", aseguró la tenista nacida en Rosario, número 336 del ranking de la WTA.

El sábado, Japón ya demostró su dominio ante las argentinas, con las victorias de Misaki Doi por un doble 6-0 contra Irigoyen y de Morita contra Auroux por 6-2 y 6-3, en el segundo partido de singles.

La eliminatoria Japón-Argentina estaba prevista el pasado mes de abril pero tuvo que ser aplazada también por las consecuencias del tsunami.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:35
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho