Quejas de los celadores en la Casa de Gobierno

Un centenar de trabajadores de ese sector se manifestó hoy en la DGE. Reclaman titularización de cargos, reconocimiento de zona y convenio de antigüedad. “Esto es un relajo del Gobierno”, dijeron muy enojados.

En una  enérgica manifestación un grupo de alrededor de 100 celadores se quejó hoy en la Casa de Gobierno. Los trabajadores reclaman que se respete el estatuto que contempla la titularización de cargos, el reconocimiento de zona y el convenio de antigüedad.
“Esto es un relajo del gobierno. Quieren borrar con el codo lo que escribieron con la mano”, dijo uno de los celadores altoparlante en mano.

Muy  enojados, con cánticos, gritos y carteles se presentaron en la puerta de Recursos Humanos para hablar con el titular de esa área, Sebastián López, pero éste nunca los atendió. La DGE, sí envió a un miembro paritario para el diálogo  pero éste fue imposible por el enojo de los celadores que reclamaron en todo momento a López.

El titular de SUTE, Eduardo Franchino dijo que están “exigiendo fecha de trámite de titularización y que se pague zona”. Y agregó que “el de los celadores es el sector más postergado de todos, con salarios muy por debajo de la línea de pobreza. Entregan todo por el hecho educativo y recibe muy poco a cambio”.

El gremialista dijo además que  “el condicionamiento por el inicio de clases está sujeto a las soluciones que nos den desde el gobierno. Ellos fueron advertidos de este tema.  Y que tenían que cumplir el acuerdo paritario a partir de 1 de enero de 2008”.
 
Los trabajadores hicieron sentir toda su bronca por los pisos de la DGE. Marcharon, aplaudiendo y despotricando contra los funcionarios. Al llegar al patio que une el ala Este y el cuerpo central no los dejaron ingresar y varios uniformados se hicieron presentes, aumentando aun más su furia.

Finalmente Franchino, Cristina Raso, secretaria de SUTE y el celador Gerardo Gómez fueron atendidos por los miembros paritarios y les explicaron que “se han encontrado con dificultades operativas que los ha demorado y que están trabajando en eso.

En toda la provincia hay alrededor de 7 mil  celadores. Y según manifiestan ellos mismos cobran entre  790 y 850 pesos.


 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:01
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial