Deportes

"Maracanazo" de Uruguay versión 2.0

Ayer no jugó en el estadio Maracaná, ni era la final de un Mundial. Pero Uruguay vivió un pequeño "Maracanazo" en Santa Fe en un estadio conocido como el "Cementerio de los Elefantes", donde la Celeste enterró a Argentina.

Sábado 16 de julio. Justo 61 años después, la selección de Uruguay provocó hoy un nuevo "Maracanazo" al expulsar de la Copa América a Argentina, el anfitrión, el equipo que era favorito y que cuenta con el mejor jugador del mundo, Leo Messi.

"Es una fecha muy importante para el pueblo uruguayo, por suerte se dio de nuevo", dijo casi entre sollozos el delantero Luis Suárez, una pesadilla para la defensa de Argentina, recordando la fecha que se cumplía hoy.

La conmemoración agregó emotividad a un triunfo que como siempre en el caso de Uruguay fue logrado con lucha, con sufrimiento, tras haber estado 48 minutos en inferioridad y haberse enfrentado a la Argentina de un Lionel Messi que durante media hora recordó al que descolla en el Barcelona.

Aunque en una instancia menor, Uruguay repitió situación de víctima propiciatoria ante un anfitrión con dudas. Todo se complicó más con la expulsión de Diego Pérez en el primer tiempo.

Pero para Uruguay parece que cuanto peor están las cosas, mejor se siente.

"Estamos muy satisfechos, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene", destacó hoy el "Maestro" Oscar Tabárez, el técnico de la Celeste.

Lo refrendó Diego Lugano, el capitán y el jefe de la defensa, históricamente férrea. En ataque basta con las acciones a pelota parada, con Diego Forlán y con Luis Suárez.

"Fue un partido intenso, lindísimo, como se preveía. Estos partidos históricamente nos sientan muy bien; jugar contra el local, con muchas cosas en contra", recordó Lugano, dejando en claro que la terquedad es uno de los rasgos distintivos del equipo "charrúa".

Tabárez recordó antes del partido una película que vio durante la semana en la televisión. "El protagonista dijo que la terquedad se inventó para los que quieren ser mejores en algo. Y creo que a nosotros, los uruguayos, nos viene bien eso".

Dicho y hecho. En el minuto 38 fue expulsado Pérez con el marcador 1-1 y con Messi haciendo diabluras, disputando su mejores minutos en la Copa América. Pero a partir de entonces, el dominio albiceleste cedió y el partido fue entrando en el terreno que más le convenía a Uruguay.

Tras tres partidos discretos, Uruguay recordó hoy al que hace poco más de un año logró el cuarto lugar del Mundial, también con una celebrada tanda de penales en cuartos ante Ghana.

"Hoy, en el momento más difícil, en el momento que más lo necesitábamos aparecieron muchas cosa que habían aparecido en el Mundial", destacó Tabárez.

Ayer no jugó en el estadio Maracaná, ni era la final de un Mundial. Pero Uruguay vivió un pequeño "Maracanazo" en Santa Fe en un estadio conocido como el "Cementerio de los Elefantes", donde la Celeste enterró a Argentina.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic