Tecnópolis y La Rural: la batalla de las megaexposiciones

Una en la Provincia, otra en la Ciudad. A una la inauguró CFK; a la otra, Macri. Diferencias y similitudes de la muestra de la ciencia y la del campo

De un lado, una imponente megamuestra plagada de shows y alta tecnología. Del otro, una exposición ya tradicional, más campechana, con animales y con productos regionales. A la primera, miles de personas comenzaron a visitarla ayer, el día de su apertura; al igual que en la segunda, donde abundan las boinas, las alpargatas y los accesorios de cuero de carpincho.

La primera es gratis y ocupa más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli. La segunda tiene un costo de 20 pesos, y está ubicada en el predio de La Rural, de 120.000 metros cuadrados, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera es Tecnópolis y fue inaugurada el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en pleno año electoral, rodeada de sus ministros, y arropada por el gobernador Daniel Scioli y hasta por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, luego de que el gobierno porteño no autorizara su despliegue en un predio de la Capital. La segunda es la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que fue inaugurada el mismo día que la primera, pero con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En la inauguración de la primera, Fernández de Kirchner cargó contra Macri: "Lamentablemente, no nos han dejado hacerlo (en la Capital). Pero nosotros vamos a ser respetuosos. Nos pusimos a pensar cómo lo íbamos a hacer. Y como dice mi abuela, no hay mal que por bien no venga". En la inauguración de la segunda, Macri también apuntó contra la mandataria y criticó al Gobierno por "los insultos, los agravios, la confrontación".

Tecnópolis invita a recorrer 200 años de desarrollo científico y tecnológico de la Argentina. La exposición en La Rural celebra este año su edición 125.La primera durará hasta el 22 de agosto, la segunda hasta el 26 de julio.  (galeria de imágenes en el link)

La primera muestra está dividida en cinco continentes: aire, agua, fuego, tierra e imaginación, que tematizan el concepto de la exposición; mientras que en la puerta de ingreso hay un estandarte de la Constitución Nacional, instalado para un espectáculo del grupo Fuerza Bruta, que ya participó de los festejos del Bicentenario el año pasado. 

La exposición en La Rural, por caso, dispone de 4.500 animales y 450 stands, y entre los principales atractivos se destacan los pabellones Amarillo y Ocre, donde se encuentra el ganado bovino; los pabellones 8 y 9, lugar elegido para la exhibición de las diferentes razas de caballos; el área de demostración de los vehículos 4x4, y la pista central, donde el próximo sábado se realizará la inauguración oficial y el desfile de los grandes campeones.

Pero además, La Rural cuenta con el Salón de las Regiones & Agroalimentos; y haciendo gala de los 200 años de la Patria, se presentará la nueva escultura, por Vivianne Duchini, que integrará la Plaza del Bicentenario. Se trata de una obra inspirada en el caballo que fue Gran Campeón de raza criolla en la Exposición Rural del Bicentenario.

En la agenda de la primera se puede ver varias charlar científicas, shows artísticos y hasta recitales de bandas de rock. En la agenda de segunda, en tanto, se destacan los desfiles de animales y su clasificación, además de algunos remates y torneos.

Tecnópolis se realiza en el predio ubicado en las avenidas General Paz entre Balbín y Constituyentes, en Villa Martelli, mientras que La Rural se encuentra en Plaza Italia, en Sarmiento 2704. La primera abre todos los días (menos los lunes) de 11 a 21. La segunda también abre todos los días, de 9 a 20.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 11:03
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial