Biolcati: "la política del agro es un fracaso"

El titular de la Soceidad Rural criticó al gobierno nacional debido a que "su actual modelo" productivo "no contempla al campo". Sin embargo, se mostró esperanzado de que la presencia de stands del Estado nacional en la 125º edición de la exposición agropecuaria implique "el principio de un cambio". Biolcati reiteró la "alegría" de la Sociedad Rural por el retorno de stands del Estado Nacional a la exposición que anualmente se realiza en el predio de su propiedad, en el barrio de Palermo

"Ojalá sea el principio de un cambio, de una actitud distinta, lo hemos pretendido tomar de esa manera, y ojalá signifique una distinta resonancia, que haya distinto sonido que hacer escuchar esta vez", expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, mientras trascurre la 125º edición de la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Sin embargo, aclaró que salvo la asistencia de algunos subsecretarios de la cartera agropecuaria en la ceremonia de apertura de la Exposición en el predio ferial de Palermo, que se realizó el jueves, no hubo más presencias de funcionarios nacionales.

"Hasta ahora no ha habido más presencia, salvo el día de la apertura, que la presencia de los stands, que ya es mucho", señaló, y recordó que en el acto inaugural asistieron el secretario y subsecretario de Agricultura, Lorenzo Basso y Oscar Solís, y el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.

Voceros de Agricultura aclararon que "todos los días hay funcionarios de la cartera" en el stand que tiene esa dependencia en la muestra y precisaron que ayer estuvo el subsecretario de Lechería, Jorge Arturo Videla, y hoy estará presente Lotti.

En declaraciones a radio Mitre y El Mundo, Biolcati reiteró la "alegría" de la Sociedad Rural por el retorno de stands del Estado Nacional a la clásica muestra del sector agropecuario, luego de tres años de ausencia, cuando en el 2008 se desató el conflicto por la polémica resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de cereales y granos.

"Hemos recibido con mucha alegría la presencia del (stand) Ministerio de Agricultura y sobre todo de las organizaciones que están tan vinculadas a nuestro quehacer como son el INTA y el Senasa, que son tan apreciadas por el productor", subrayó.

Sin embargo, el titular de la SRA ratificó que la política agropecuaria oficial es un "fracaso" y lamentó que el proyecto del gobierno "no contempla" al campo. "Realmente no nos contempla, y si nos contempla, nos contempla negativamente. Es la profundización del modelo, que llevó a la situación (actual) de toda la actividad agroalimentaria del país", afirmó y apuntó contra la intervención en la comercialización de granos.

"Se creó un sistema comercial perverso, discrecional. Están anulados los mercados. Además es un foco de corrupción porque se otorgan permisos discrecionalmente, en manos de un funcionario que decide la suerte de todo el universo agropecuario", fustigó.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:39
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial