Fundación "Madres" omitió declarar dinero

El “Fideicomiso Vivienda Social”, de u$s3 millones, fue aportado en partes iguales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno de Chaco, para la construcción de viviendas en esa provincia. En el balance 2009, el último presentado por la entidad ante ella IGJ- ya que adeuda el de 2010- fue omitido su inclusión. Según pudo establecerse,la Fundación, tanto en el Chaco como en otras provincias compraba los terrenos en los que después iba a construir.

El “Fideicomiso Vivienda Social”, de u$s3 M, fue aportados en partes iguales porla Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno de Chaco, para la construcción de viviendas en esa provincia.

En el balance 2009, el último presentado por la entidad ante ella IGJ- ya que adeuda el de 2010. Según pudo establecerse,la Fundación, tanto en el Chaco como en otras provincias compraba los terrenos en los que después iba a construir.

Según el diario Clarín, se pudo obtener el dato mediante el análisis de la documentación por parte de Alfredo Popirtkin, ex perito dela Corte Suprema y de la INGContadores Forenses, balance dela Fundaciónde Bonafini y Schoklender que hizo uno de los máximos expertos en fraudes contables , Alfredo Popritkin, presidente dela ONG ContadoresForenses, ex perito dela Corte Suprema-

Las Madres realizaron varias inversiones, como la compra de un terreno con el fin de instalar un barrio toba, en el que se gastó más de 4,8 millones de pesos. Con relación a los ingresos es preciso corroborar la entrada efectiva a la Fundaciónde los $ 765 millones aportados por el Presupuesto Nacional y su utilización adecuada a los fines previstos”.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 10:08
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que mala memoria tiene doña Hebe, delincuenta averiguen cuantos cheques sin fondos tiene... este gobierno se escuda en los derechos humanos para hacer pingues negocios.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'