Deportes

Batista niega renuncia y piensa en el Mundial: "No fue un fracaso"

El entrenador de la Selección Argentina se mostró conforme con el rendimiento de su equipo luego de la eliminación ante Uruguay por la Copa América. "Hay que ajustar algunos detalles", sentenció. Y señaló: "Messi hizo un partido muy bueno, demostró que está a la altura". Mirá el video.

Tras la eliminación en los penales ante Uruguay, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Sergio Batista, brindó una conferencia de prensa en donde la autocrítica estuve fuera de escena.

 

El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, negó hoy que sea un "fracaso" ser eliminado por Uruguay en los cuartos de final de la Copa América en casa.

"Fracaso yo no lo llamo, hicimos lo imposible por ganar pero no se nos dio. La palabra fracaso es muy fuerte. Trabajamos para ganar la copa y no se dio", declaró tras caer por penales 5-4 en una nueva edición del clásico del Río de la Plata.

"Uno tiene que seguir viendo y conociendo a los jugadores para llegar a lo más importante que es el Mundial", señaló Batista, quien reiteró que continuará en el cargo, pese a que la Argentina de Lionel Messi era uno de los favoritos del torneo sudamericano.

"No se me pasa por la cabeza" renunciar, aseguró pese al magro historial en el torneo con una victoria, dos empates y una derrota. "Hace dos meses firmé mi contrato", señaló. "Me duele la eliminación como nos duele a todos, pero uno tiene que continuar su trabajo".

Su objetivo, ya fuera de la Copa América, es concentrarse en la fase de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. "El proyecto es la Copa del Mundo, el proyecto uno lo va a continuar. No puedo estar contento porque a uno no le gusta ser eliminado, pero estoy contento con los jugadores y se va a seguir con el proyecto que uno tiene".

Batista hizo, sin embargo, una autocrítica: "No nos salieron las cosas como pensábamos, cuando uno tiene que cambiar después de dos partidos en los que no se dieron las cosas es porque pasa algo".

"La autocrítica la hacemos y veremos dónde nos equivocamos, qué hicimos mal, hay cosas que hicimos mal y cosas que hicimos bien", reconoció.

Al analizar el partido contra Uruguay, destacó que "el primer tiempo se jugo bastante bien, se podría haber logrado el triunfo". El entrenador, que ganó con un equipo muy similar al de hoy la medalla olímpica de oro en Pekín 2008, admitió que "luego se hizo un juego más duro" y "se crearon situaciones que no pudimos concretar".

"El balance no fue como nosotros pretendíamos, hace falta trabajo y tiempo para lograr a pleno lo que uno pretende", declaró con un dejo de resignación.

El sucesor de Diego Maradona destacó no obstante la actuación de Messi: "Lionel hizo un partido muy bueno". "Hizo 30 minutos excepcionales, tuvo un muy buen primer tiempo y luego bajó como bajó todo el equipo", señaló.

Cuestionó la expulsión del capitán Javier Mascherano y defendió el estilo defensivo argentino, pese a que en todos los partidos mostró debilidades. "Hay que seguir trabajando en la parte defensiva, pero la virtud fue de sus delanteros, no creo que haya sido tan malo lo de la defensa", argumentó.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 13:56
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Firmé hace pocos meses mi contrato y tengo un proyecto... " ( Parece decir: "Compré el juego de cuatro cubiertas nuevas al coche y un termotanque y tengo que pagarlos... " ) O sea que, el razonamiento de porqué debe continuar,tiene que ver con su interés particular, no lo que importa a la selección. En fin, es lo que hay...
    8
  2. Claro... como por ejemplo como se hace para meter la pelota en el arco adversario. Cuando se ajuste ese pequeño "detalle" , vamos a tener un gran combinado de jugadores.
    7
  3. Bueno, si esto no ha sido un fracaso, pues entonces : ¡Adelante... que sigan los éxitos, y congratulaciones por el magnífico esfuerzo del cual estamos felices y orgullosos los argentinos!
    6
  4. Me perdí de algo?? JAJAJAJA
    5
  5. Sos un caradura Eran 11 contra 10.
    4
  6. Hay que ajustar sólo dos detalles: sacar a Grondona y que se lleve al Checho
    3
  7. jodete por darle bola a todos los falsos dt de este pais y citar al Apache Tevez Para aprender: si hubieran dejado al Checho armar su equipo, hoy seguiamos en la copa
    2
  8. Tené un poco de dignidad y andate te dieron una ferrari y la manejaste como un Fiat 600. No tenés personalidad ni ideas futbolisticas. Sos un salame igual que tu jefe que es un viejo mafioso. Vayanse y dejen de hacernos ser el hazmerreir de los demás
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial