Deportes

El arquero de Perú en el ´78 revindicó la legitimad del 6 a 0

Ramón Quiroga, argentino nacionalizado peruano, expresó que el genocida Jorge Rafael Videla "no hizo ningún gol y la dictadura tampoco favoreció a César Menotti" en el Mundial que se disputó en nuestro país.

El arquero del seleccionado de fútbol de Perú en el Mundial 78, Ramón Quiroga, reivindicó la legitimidad del título logrado en aquel certamen por Argentina porque el genocida Jorge Rafael "Videla no hizo ningún gol y la dictadura tampoco favoreció a César Menotti".
   
Quiroga, argentino nacionalizado peruano, expresó en diálogo con Télam: "Videla no hizo ningún gol y la dictadura no favoreció a César Menotti. Argentina salió campeón en el 78 limpiamente porque tenía un gran equipo y tuvo jugadores determinantes como Osvaldo Ardiles, Ubaldo Matildo Fillol y Mario Alberto Kempes".
   
Respecto del recordado 6-0 con que Argentina venció a Perú en la ronda semifinal, partido en el que el local necesitaba una diferencia de al menos cuatro goles para acceder a la definición, Quiroga manifestó: "No recibí ninguna clase de presiones y no me comí ningún gol. La única duda que me queda es si la palomita de (Leopoldo) Luque (el cuarto tanto) no estaba en offside".
   
"Argentina fue superior, simplemente eso. Lo que pasa es que yo quedé en la mira porque justamente había nacido aquí", agregó.
   
Quiroga (61), en el país como comentarista de una cadena de TV por cable de Perú para la Copa América, concluyó: "No me fastidia que me pregunten siempre lo mismo. Yo no vivo con eso. Para mí es historia vieja, quedó en el pasado". (Télam).
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:16
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia