Deportes

Markarian admitió que el penal de Falcao hubiera cambiado el partido

El seleccionador de Perú, Sergio Markarian, felicitó a sus jugadores tras lograr el pase a las semifinales de la Copa América de fútbol y admitió que el penal errado por el colombiano Radamel Falcao hubiera cambiado el partido.

"Planteamos un partido que requirió adhesión a la causa por parte de los jugadores. Es obvio que si (Falcao) emboca el penal, el partido era otro, pero es un juego, se cometen errores, gloria a Dios por este triunfo", dijo después de que Perú ganara por 2-0 a Colombia en la prórroga del partido jugado en Córdoba.

Falcao erró un penal en el minuto 65 y Colombia estrelló dos remates en el poste.

"Mi idea era cómo salvar la presión y la recuperación de balón que ellos tienen con la línea de cuatro centrocampistas. Doy un enorme mérito a la disciplina táctica, se han aplicado a lo que se les pidió. Hubo respuesta de las cosas que dependen de la voluntad, como la adhesión a lo que el técnico les pide y la actitud", valoró el técnico uruguayo, que situó a Perú en semifinales de la Copa América por primera vez desde 1997.

Markarian incluso alineó hoy a un equipo algo más ofensivo que en la primera fase con la entrada de William Chiroque. "Nos costaba llegar al gol, queríamos mantener el orden pero aumentar también fuerzas en ataque y apostamos con un ala derecha con Chiroque de extremo y con (Luis) Advíncula, que era delantero cuando salíamos y medio cuando defendíamos", explicó.

Sobre la recuperación de cara al choque del martes, en el que se definirá un puesto en la final, Markarian aseguró: "Es todo un tema. Pero el plantel está muy unido, todo el mundo está a muerte, he usado a 22 jugadores, nadie se ha quejado".

Markarian defendió que lo buscado desde que se hizo cargo del equipo era una apuesta por la "eficiencia". "No es lindo divertir al rival, queremos que nuestra gente disfrute y goce. Lo estético lo vamos a lograr, pero había que insistir en la eficacia un buen tiempo hasta que consolidemos el equipo. Luego, tendremos la expresión estética que los peruanos disfrutan desde hace tiempo".

El técnico destacó que el equipo en los 30 minutos extra jugó mejor que en los 90 reglamentarios. "Fuimos más armónicos en los 30 finales, soltamos más a Juan (Vargas) y Yotún nos dio el aire y desahogo, fue el mejor lapso del partido".

Markarian destacó cómo convenció a los jugadores cuando se hizo cargo del equipo. "El mensaje fue: 'No clasificaremos si no hacemos un buen equipo, que cada uno se comprometa, que su cabeza esté metida'. Fuimos creando un clima de selección y hoy lo tenemos".

"Ningun éxito va a unir al fútbol peruano como el de hoy, nos une a todos, es un gran paso para el Mundial, aún para los que están remisos, ya no quedan dudas de que se dejan el alma en la cancha", alabó a sus pupilos pensando en la eliminatoria para Brasil 2014, su gran objetivo.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho