Deportes

Top 10: Marista fue más efectivo que Los Tordos y terminó festejando

Los Curas vencieron a Los Pájaros 27 a 21 (4-1) y con este triunfo treparon a la segunda posición ya que Mendoza cayó ante Teqüé. Si bien no dominó en el juego, fue arriba todo el partido en el marcador.

Marista fue mas efectivo y se llevó un triunfo en el Carril Urquiza por 27 a 21 , de esta manera quedó segundo en el Torneo ya que Mendoza Rugby cayó frente al ascendente Teqüé.

Los Tordos festejaba sus 50 años de vida y lo culminaba con una fiesta entre ambos clubes. Tarde soleada pero con un aire helado se daba cita este esperado partido.

En el comienzo del match fueron los locales quienes empezaron mas pujantes lllevando el juego al campo de Marista pero le faltó efectividad, marcar cuando se jugaba en las 25 yardas rivales. Lo empezó a aprovechar El Cura que a los 10' abre el tanteador con un penal de Daniel Rocuzzo.

Hasta los 35 minutos el encuentro era un ida y vuelta de ambos equipos, ninguno se había sacado grandes ventajas pero llegaron el ritmo y la efectividad de los visitantes, luego de un maul la pelota sale hacia la punta de Marista , se produce un ruck y ahí sale la figura de Mauricio Caram para zambullirse al ingoal.


El primer tiempo lo cerraría con un nuevo penal Rocuzzo para irse al descanso con una ventaja de 14 a 3.

Volvió ampliar diferencias con un penal Los Curas apenas comenzado el segundo tiempo y en un contraataque patean un kick al fondo que logra despejar Toti Goldman, los tricolores tiran el line rápido que la recibe Pancho Diéz que al no tener marca anota debajo de los postes. El árbitro fue el que dejó jugar ese line.

A partir de ahí los locales arrisgaron todo, fueron a buscar el descuento y lo encontraron en Armando Lértora que anotó el primer try azulgrana.

Los Pájaros achicaron distancias gracias a dos penales de Bruno Terrera pero cuando menos lo esperaba el local recibió un drop del reaparecido Alejandro D'Elia para demostrar que su calidad sigue intacta.

Dos amonestados sufrieron los tricolores y eso lo empezó a aprovechar el local que con mucha garra y actitud arrinconó a Marista que defendió muy bien hasta que Ramos el árbitro decretó un try penal luego de un scrum.
 
Final del partido, Marista hizo su negocio en base a la efectividad y Los Tordos no lo fue, no tuvo decisiones acertadas, dominó mas pero le faltó mas tiempo.

Marista: Morellato, Zarev, Labrador, Caram, Tomba, Sabatini, Sánchez, D'Elía, Rocuzzo, Diez, Olivieri, Guarrochena, Blanc,Pincolini y Pelaia. Entrenadores: Pérez Caffe y Conte

Los Tordos: Arnut, D'Amico, Duberti, Ongay, Ranieri, El Hom, F.Bär, Castillo, Bruno,Terrera, Lértora, Goldman, Lizarraga, Saa y A.Bär. Entrenadores: G.Bertranou y Baeck.

Tantos: cuatro penales y una conv de Rocuzzo, tries de Caram y Diez, un drop de D'Elía (M) y tres penales, una conv de Terrera, try de Lértora, try penal (LT)

Ingresaron: Smihr, Galiotti (LT) y J.P.Arnut, Serra, Setién y Jury (M)

Amonestados: Caram y Arnut (M)

Arbitro: Andrés Ramos

Declaraciones desde la Pajarera:

Patricio Sánchez, capitán de Marista comentó " tenemos que mejorar el deficit cuando estamos  arriba, nos falta mas madurez y ser mas consistente, de todos modos fue un triunfo importante para nosotros".

Julian Saa, centro de Los Tordos, habló y dijo " terminamos regalando el primer tiempo y reaccionando en el segundo, eso y ante Marista lo terminás pagando, nos faltó inteligencia pero tenemos equipo para seguir peleando, quedan varios partidos, hoy tuvimos mucha actitud".

Apostillas de color:

Se pudo ver a un grupo muy alegre y unido  como la camada 65 de Los Tordos y Marista que compartieron un gran asado, vieron el encuentro juntos y luego tomaron unos tragos, y cada uno dejó una frase " El pulpo nunca jugó al rugby" haciendo alusión a un gran amigo radicado en Salta con el cual dialogaron por teléfono.

Apenas termindo el match la gente de Los Tordos iba a poner una pantalla grande para ver el encuentro de Argentina con Uruguay por la Copa América y luego la ansiada fiesta por parte de ambos clubes.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'