Deportes

Rugby: Peumayén dio el batacazo y derrotó a Universitario

Por la 12º del Top 10 Cuyano, el Peuma superó con los justo a Uni por 25 a 24 (4-1), en un partido muy emotivo y que se definió en la última pelota del partido. Gran reacción de Los Toros para dar vuelta el cotejo.

Para Peumayén, todo fue una cuestión de actitud. Los Toros perdían ante Universitario jugando mal, pero en el complemento reafirmaron la concentración y levantaron en lo anímico para dar vuelta el cotejo 25 a 24 (4-1) en el último segundo.

Sin dudas que fue un match para el infarto, pero el Peuma terminó el duelo mucho más armado y con mayor convicción, sobre la U que perdió lucidez y se dejó estar en la segunda etapa.

Pero en el primer tiempo todo fue del Verde, que supo aprovechar los errores de su rival de una manera eficiente. El primero en anotar fue Ezequiel Castro con un penal, pero inmediatamente Ricardo Vildazo igualó el duelo.

Poco a poco los de Corralitos fueron copando el terreno del club Lujanino e imponiendo su juego. Así, Mauricio Ozán hizo la personal en la salida de un rock, se cortó por el centro, evadió carios tackles y cerró su gran jugada individual con un try, en el minuto 26.

A los 31 minutos, nuevamente Universitario sacó ventajas de la poca oposición del Blanquinegro y por medio del avance de los fowards, Andrés Gibbs se coló entre la marca del Peuma y enterró su try.

Con la conversión de Vildoza, el resultado parcial era de 3 a 17 para los Verdes, una buena marca para encarar lo que se venía, pero la historia tenía un final inesperado.

Luego de la charla de entretiempo, la bocha de los jugadores de Peumayén tuvo otra tónica y otra actitud, que sorprendió a todos los presentes. La garra de Los Toros se apreció desde el primer minuto, cuando Matías Sosa finiquitó con un try una interesante jugada de la línea.

Acción seguida, a los 4 minutos, los backs abrieron la ovalada y el wing Nabi Moyano tomó la pelota, encaró por su carril y no detuvo su marcha hasta calvar el try. En apenas escasos minutos de la etapa complementaria, los de Luján achicaron distancias y se pusieron 15 a 17.

Pero el envión anímico de Peumayén no se conformó con acercarse en la pizarra y continuó arrasando a su contrincante. Los gordos atacaron por el centro, la guinda se abrió rápido y Castro entró como una tromba para penetrar debajo de la hache de Uni. En 18 minutos el Blanquinegro pasó de perder por 14 puntos a ganar por 5 unidades.

Con el correr del tiempo, Universitario recién se fue despertando de su letargo fatal y empezó a volcar la tendencia a su favor metro a metro. Y en una de esos rucks, Andrés Gibbs madrugó a todos con su veloz salida y corrió 20 metros hasta el try. Luego Ricky Vildoza respaldó la jugada con su conversión y puso a su equipo 24 a 22 arriba, cuando el reloj marcaba 33 minutos.

Todo indicaba que a la U no se le escapaba la victoria, pero en la última jugada del partido, el Negro Castro tuvo la inmensa responsabilidad de ejecutar un penal desde mitad de cancha. El silencio en la cancha fue llamativo y el posterior remate marcó una parábola en el aire que impactó en el palo y entró, para la posterior locura de la gente Blanquinegra.

Con el cambio de actitud, el Peuma pudo sacar adelante un partido muy difícil y que le sirve para acercarse a UNSJ con el fin de abandonar la última colocación. Por su parte a Uni se le escapó la chance de arrimarse a los primeros lugares.

Síntesis:

Resultado final:
Peumayén RC 25 – Universitario RC 24.

Peumayén RC: Matías Caponi, Mariano Ogando, Fabricio Azura; Francisco González, Nahuel Sánchez; Agustín Carmona, Octavio Salvalaggio, Matías Sosa; Cristian Bertona, Matías solorza; Carlos Lola, Ezequiel Castro, Lucas Morán, Nabi Moyano, Darío Marotto. Entrenadores: Nelson Márquez - Alejandro Vercelli

Ingresaron: Ismael Corvalán, Mauricio Meneo y Marcos Aliverti.

Amarilla: PT 28´ Nahuel Sánchez.

Universitario: Andrés Gibbs, Armando Juri, Pablo Castillo; Facundo Sosa, Franco Díaz; David Estévez, Esteban Rivamar, Damián Gibbs; Mauricio Ozán, Fernando Souto; Valentín Souto, Nicolás Barroso, Ricardo Vildoza, Alexander Czckil, Paolo Fugazzotto. Entrenadores: Federico Souto - Amadeo Gabrielli.    

Ingresaron: Andrés Prina, Mauricio Tagua, Franco Pellizari y Matías Staninger.

Amarilla: ST 38´ Andrés Gibbs.

Tantos: PT 1´ penal de Castro (P), 4´ penal de Vildoza (U), 26´ try de Ozán/conv. de Vildoza (U), 31´ try de A. Gibbs/conv. de Vildoza (U). ST 1´ try de Sosa/conv. de Castro (P), 4´ try de Moyano (P), 18´ try de Moyano/conv. de Castro (P), 35´ try de A. Gibbs/conv. de Vildoza (U), 40´ penal de Castro (P).

Árbitro: Gustavo Iachina.

Cancha: Peumayén RC.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic