Deportes

Casey Stoner se vuelve a llevar la 'pole' ante Pedrosa y Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda), líder del campeonato de MotoGP, volvió a llevarse la 'pole position' este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Alemania, siendo más rápido que sus rivales españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Con un tiempo de 1:21.681, Stoner superó a Pedrosa (Honda), vencedor el año pasado en el circuito de Sachsenring, y a Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, que ganó hace dos semanas en Mugello el Gran Premio de Italia.

El australiano Casey Stoner (Honda) largará desde la pole position en el Gran Premio de Alemania, novena fecha del MotoGP. El líder del torneo partirá delante de los españoles Dani Pedrosa, su compañero de equipo y Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón y escolta del aussie en el torneo.

Stoner consiguió el mejor tiempo cuando restaban 15 minutos para el final de la clasificación y a partir de entonces ningún piloto fue capaz de superarlo. El italiano Marco Simoncelli (Honda), que ayer dominó en los entrenamientos, fue el primero en marcar el mejor tiempo, pero Lorenzo se lo arrebató pronto y lo mantuvo hasta el tramo final de la calificación.

El australiano empezó a rodar en buenos tiempos y se colocó cuarto por detrás de Simoncelli y de Andrea Dovizioso (Honda). Fue entonces que Stoner entró a los pits a cambiar neumáticos y cuando salió a la pista consiguió el tiempo que le aseguró partir adelante en la carrera de la categoría reina del motociclismo.

Stoner paró el crono en 1:21.808 y lo mejoró en su última vuelta con 1:21.681. Sus rivales sólo se conformaron con la segunda plaza, algo que consiguió Pedrosa por delante de Lorenzo y Simoncelli.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) le aguó la fiesta al local Stefan Bradl (Kalex), líder del certamen. Detrás de ambos largará otro español: Aleix Espargaró (Kalex). En 125 cm3, en tanto, también hubo supremacía ibérica con el triplete que lograron Maverick Viñales, Héctor Faubel y Luis Salom (todos con Aprilia).
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:06
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia