Deportes

La revelación Venezuela evalúa a la favorita Chile

Venezuela, revelación de la Copa América, evaluará en los cuartos de final el nivel de Chile, una de las selecciones favoritas y la que mejor fútbol ha practicado hasta ahora.

Chile parece favorito tras los dos triunfos y el empate de la primera fase. Pero la Vinotinto también está invicta, igualó los cuartos de final alcanzados en la Copa América de hace cuatro años y si gana en San Juan mañana, hará historia: nunca alcanzó unas semifinales de la Copa América.

Por ello, el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, destacó que Venezuela ha progresado mucho en los últimos años y ya no es más la cenicienta.

"Venezuela es con México un país que ha progresado muchísimo. No somos ni más ni menos que ellos, afrontamos el partido con seriedad y respeto", dijo el técnico de Chile, que mañana en San Juan, como viene siendo habitual, contará con el apoyo masivo de hinchas de la Roja.

"Antes era un convidado de piedra, ya no es así, se ha ganado el respeto con seis, siete años de trabajo importante, con algunos jugadores importantes en Europa", destacó a la Vinotinto, gran revelación del campeonato.

Borghi no podrá contar definitivamente con Matías Fernández pero sí con Luis Jiménez.

Otra ausencia será el sancionado Jean Beausejour, el único zurdo del once tipo de Chile. Será reemplazado por Arturo Vidal, que pasará a la banda izquierda y Carlos Carmona entrará en el centro del mediocampo junto a Gary Medel. Borghi definió el movimiento como un "cambio natural".

"Vidal es un polifuncional interesante, tiene buena subida, buen control, perdemos unas cosas y ganamos otras", alabó al jugador del Bayer Leverkusen.

Borghi también aseguró que Humberto Suazo seguirá en ataque a pesar de no haber marcado aún en la Copa América. "Lo esperaré el tiempo que sea necesario, no tengo ninguna intención de sacarlo".

Suazo formará la dupla junto a Alexis Sánchez, del que se dice que su millonario pase al Barcelona es inminente.

Borghi no esconde que su equipo es favorito y que su meta es luchar por el título.

Y también ambicioso es su homólogo en Venezuela, César Farías. "Les juré a mis hijos que no nos iríamos de la Copa con las manos vacías", señaló el controvertido DT, muy enfrentado a los medios de su país.

Farías es parte importante de que el fútbol venezolano esté pasando por el mejor momento. La Vinotinto no tiene presión, su meta es clasificarse por primera vez a un Mundial en Brasil 2014, y haber pasado a cuartos ya tiene al equipo satisfecho.

El portero Renny Vega cree que el hecho de que Chile sea "local" puede "jugar en contra" de la Roja.

"Eso los puede desesperar para querer ir a amarrar el partido desde un comienzo y nosotros lo podemos aprovechar", apuntó Salomón Rondón, jugador del Málaga de España.

El partido se juega mañana en San Juan a las 19:15 horas (22:15 GMT).

Alineaciones probables:

CHILE: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carmona, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales; Grenddy Perozo; Oswaldo Vizcarrondo; Gabriel Cichero; Tomás Rincón; Franklin Lucena; César Eduardo González; Juan Arango; Miku y Salomón Rondón o Giancarlo Maldonado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes