Deportes

Argentina contará con los NBA para el Preolímpico de básquet

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, aseguró que confía en que "se arreglará el tema del seguro de los jugadores NBA" para que puedan integrar el seleccionado argentino en el Preolímpico de Mar del Plata.

Cuando solo restan 13 días para el comienzo de la preparación del preseleccionado argentino todavía no se han cerrado los seguros para que Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola y Andrés Nocioni puedan empezar a entrenarse el 29 de julio, debido al lock out patronal de la NBA.

"Sigo siendo muy optimista. El próximo martes tendremos todos los presupuestos y el monto total del sponsoreo para tomar una decisión", afirmó el titular de la CABB.

Pese a que Vaccaro no los confirmó habría cuatro aseguradoras del país, con reaseguro en el exterior, una de los Estados Unidos y otra de Europa, que es la que trabaja con la Federación Internacional (FIBA).

Si no se hubiera producido el lock patronal en la NBA, el monto a abonar por los cuatro jugadores rondaría entre los 80 y 100 mil dólares, pero con los jugadores sin equipo esa cifra se incrementa cinco veces más, es decir que habría que pagar más de 500.000 dólares.

"El acuerdo se cerraría con aquella aseguradora que acepte un mayor porcentaje de canje, ser sponsor del Preolímpico y luego continuar con la Selección", completó Vaccaro.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México