80 trolebuses prometen mejorar el servicio de transporte

Se sumarán a las 54 unidades en funcionamiento. El presupuesto invertido es de 10 millones de dólares. Estiman que comenzarán a funcionar a mediados de año. Hoy se celebraron los 50 años de la empresa provincial de transportes de Mendoza.

El ministro de infraestructura Francisco Pérez anunció hoy la firma de un convenio con la empresa Translink de Canadá por la compra de 80 nuevas unidades a un valor total de 100 mil dólares. El ministro explicó que en 15 días comenzará el proceso licitatorio para el traslado logístico de los vehículos.

Es objetivo de esa cartera  que las unidades estén listas para la segunda mitad del año. Pérez, adelantó además, que las unidades fortalecerán a los  54 trolebuses que conforman el parque automotor para así reforzar las cuatro líneas existentes. "Primero se reemplazarán los que necesiten un cambio inmediatio, luego, se analizará la posibilidad de modificar los recorridos", dijo Pérez.

La adquisición de nuevos vehículos forma parte de un plan que busca rectificar y mejorar el servicio de trolebuses y otras líneas que pertenecen a la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM), deuda que el Gobierno mantiene desde hace tiempo con los usuarios de ese servicio.

En tanto, la cifra del parque automotor podría aumentar aún más si la ciudad de Rosario decide no comprar 60 troles con los que cuenta la empresa canadiense. De caerse esa operación, el titular de infraestructura manifestó que se "analizarían las cuestiones presupuestarias" para adquirir esas unidades también.

El anuncio se hizo en el marco de la celebración por los 50 años de EPTM, donde estuvo presente el diputado del PJ Carlos Ciurca y empleados de la empresa. Durante la ceremonia se develó una placa conmemoratoria del aniversario.

Un trolebús turístico

En 15 días comenzará a funcionar  un trolebus  que trabajará  “no sólo con energía sino con combustión y que será destinado al turismo y a un paseo cultural”, explicó el ministro Francisco Pérez. El proyecto está siendo elaborado en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Turismo y Cultura.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 20:47
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O solo nuevos para nosotros, que se expresen bien, tengo entendido que son bajas de esa empresa canadiense o sea CHATARRA, no lo tiremos acá que se lo lleven a Mendoza. Y aca se hace un anuncio con bombos y platillos para traer escoria , y no es la primera en los 50 años de los troles NO???????
    1
En Imágenes