Román, la sigue rompiendo en Brasil.

Metió un golazo en la práctica y está entusiasmado con el nuevo Boca, que se ha reforzado en todas sus lineas y espera confiado el inicio del campeonato.

La pelota le llegó mansita al pie en pleno círculo central. Como es habitual, un solo movimiento le alcanzó y le sobró para pensar y accionar lo que se le cruzó por la cabeza. Juan Román Riquelme dominó la pelota, vio de reojo que Josué Ayala estaba adelantado y, sin dudarlo, sacó un tremendo derechazo que se le metió por arriba al arquero. Fue el 2-1 parcial, pero para todos los allí presentes poco importó: el aplauso generalizado dejó en claro que fue mucho más que un gol. Fue un go-la-zo.

La nueva faceta de único ídolo le sienta bien a JR. Está más que feliz. No sólo es el centro de atracción de todas las miradas y todas las fotos y autógrafos, sino que es, dentro y fuera de la cancha, el líder y capitán. Falcioni ya le dio la cinta. Y él responde. No sólo tuvo asistencia casi perfecta en la pretemporada (sólo faltó un día por un problema estomacal), sino que en cada práctica de fútbol es la figura indiscutida de su equipo. Con un esquema a su medida, Román es eje de cada ataque. Las pide todas, se compromete con el juego. Y desequilibra.

Ayer, diez minutos le alcanzaron para meter la primera estocada. Un pelotazo largo terminó siendo una asistencia perfecta al pie de Cvitanich (titular en lugar de Mouche), quien la clavó al segundo palo para el 1-0 parcial de la práctica, que finalizó 2-2 (goles de Araujo y Mazzola para los suplentes).

Así, en la última práctica de fútbol en tierra brasileña, Falcioni volvió a confirmar su teoría futbolística. Un 4-3-1-2 inalterable cuyos intérpretes varían a partir de los rendimientos individuales. Ayer, ante las ausencias de Orión, Clemente y Erviti, los titulares fueron: D’Angelo; Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Colazo; Riquelme; Cvitanich y Viatri. De a poquito, y con Román a la cabeza, se asoma el nuevo Boca.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial