Deportes

Del Bonis cayó frente a Ferrero en semis de Stuttgart

El oriundo de Azul cayó 6-3, 4-6 y 4-6 ante el español y perdió la oportunidad de meterse en su primera final ATP. De todas formas hizo un gran torneo, lo que le servirá para ascender en el ránking.

Delbonis, de 20 años y nacido en la ciudad bonaerense de Azul, batalló a lo largo de dos horas y 5 minutos pero no pudo vencer al experimentado Ferrero, de 31, quien jugará la final ante el vencedor de la otra semifinal que protagonizarán el español Pablo Andujar ante el polaco Lukasz Kubot.

Ferrero, 85to. en el escalafón, triunfó con un 57 por ciento de eficacia en el primer servicio (54 de Del Bonis), y además ganó 66 por ciento de los puntos con el primer saque (70) con un 82 por ciento de break points salvados (50), según indicó el sitio oficial del torneo.

De todas maneras, el argentino alcanzó su mejor actuación como profesional ya que en este certamen alemán, que reparte 450 mil euros en premios, había conseguido su primer triunfo en un ATP con el agregado de llegar luego hasta la semifinal.

Delbonis arribó al cuadro principal de Stuttgart desde la clasificación y en su carrera sólo ganó sólo ganó dos torneos Challengers, ambos en Italia: Manerbio 2009 y Roma 2010.

La última vez que Delbonis había jugado un cuadro principal de un ATP fue en Buenos Aires, en febrero último, cuando perdió en la ronda inicial con el correntino Leonardo Mayer por 7-6 (7/1) y 7-5.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'