Deportes

Lanús debutó con goles y fútbol en la Libertadores

El campeón del último Apertura le ganó en un muy buen partido a Danubio por 3 a 1. Pelletieri puso en ventaja a los argentinos y luego Abelanda dejó las cosas como al comienzo, todo esto en la primera etapa. Pero en la parte final Acosta Y Sand pusieron cifras definitivas al resultado.

El campeón del torneo Apertura, Lanús, venció 3-1 a Danubio, Uruguay, en un encuentro válido por la Copa Libertadores y se convirtió de esta manera en ser el único equipo argentino que logró una victoria esta semana en el certamen continental, recordando que antes perdieron en sus respectivas presentaciones San Lorenzo, River y Estudiantes.

El primer tiempo de Lanús fue sencillamente brillante, pero se fue al descanso empatando, cuando debía golear. En la parte final los uruguayos emparejaron, jugaron por momentos bien, pero ahí el Granate liquidó el asunto, para seguir de fiesta.

Lanús arrancó con todo su partido ante Danubio, de Uruguay, por la Copa Libertadores. El mejor equipo argentino y el que mejor fútbol despliega en toda América, algo que tendrá que demostrar consiguiendo resultados en el certamen continental, salió con todo a demostrar sus pergaminos ante su gente.

Por eso, a nadie le sorprendió que antes de los diez minutos se pusiera en ventaja en local, a través de Agustín Pelletieri, quien como un centrodelantero aprovechó dentro del área un rebote que dio el arquero uruguayo luego de un tiro libre ejecutado por Diego Valeri.

A partir del gol fue un monólogo de Lanús, de la mano de Valeri, bien acompañado por Pelletieri, por Lautaro Acosta, por momentos el “baile” que le propinó por momentos en el primer tiempo.

En un momento del partido dio la sensación que Lanús marcaría el tercer gol antes del segundo. Lo tuvieron José Sand, Sebastián Blanco, Acosta, Valeri, todos pudieron señalar el tanto de la tranquilidad.

Pero como esto es fútbol, en forma sorpresiva los uruguayos, que nunca se resignaron a atacar pero casi sin generar peligro, llegaron al empate a través de Leonardo Abelanda, quien de tiro libre, ubicando de manera magistral la pelota en el ángulo derecho de Carlos Bossio, llegaron al empate.

Lanús no sintió el impacto, pero estaba peleado con el gol, porque a un minuto del final de la primera una brillante jugada colectiva terminó con un remate de Blanco al palo, que tendría que haber sido gol. La suerte le estuvo esquiva al Granate y por eso se fue al descanso empatando un partido que debía estar goleando a esa altura.

En la parte final fueron los uruguayos quienes salieron mejor, con un movedizo Cristian Bardaro, inquietando a Bossio, pero sin generar situaciones claras de gol.

Pero así como en la primera etapa Danubio empató en el mejor momento de los argentinos, en el segundo tiempo fue Lanús quien marcó la diferencia, cuando menos la merecía.

Esta vez fue Acosta quien puso el segundo, luego de una jugada perfecta de Sand, quien desbordó por la izquierda como si fuera wing –arrancó la jugada en posición adelantada- y le dejó servido el gol a su compañero, para que el Granate volviera a pasar al frente.

Después del segundo tanto del Granate el partido decayó, porque Danubio no tuvo ideas, Lanús siguió desperdiciando chances, hasta que sobre el final del partido Sand, con una buena definición, decoró el resultado para que el campeón del fútbol argentino siga de fiesta.

b>Síntesis

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo y Sergio Rodríguez; Leonardo Abelenda, Pedro Irala, Ribair Rodríguez y Gabriel Alcoba; Matías Cresseri; Cristian Bardaro y Carlos María Morales. DT: Gustavo Dalto.

Goles en el primer tiempo: 8m. Agustín Pelletieri (L) y 37m. Leonardo Abelenda (D), 11m. Jorge García por Gabriel Alcoba (D).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Lautaro Acosta (L) y 42m. José Sand. (L).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Diego González por Sebastián Salomón (L), 11m. Jorge García por Aníbal Alcoba (D), 20m. Mateo Figoli por Matías Cresseri (D), 31m. Daley Mena por Cristian Bardaro (D) y 36m. Eduardo Ledesma por Diego Valeri (L).


Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic