El día de los enamorados se vivió en las calles de Mendoza

Amaneció con sol por todas partes y poco a poco los enamorados empezaron a realizar sus planes para pasar en el día con su pareja. Los parques, plazas y paseos, fueron los lugares elegidos por muchos. Sin embargo, la mayoría eligió la mañana para hacer las compras; rosas, desayunos, chocolates, ositos y tarjetas, los clásicos de 14 de febrero.

“Ahora a la mañana aprovecho a hacer las compras del regalo, nada en especial, algunas rosas. Después a la noche seguramente salgamos a cenar y a tomar algo por ahí”, dijo Andrés, mientras compraba flores a su novia.

Y así como lo dijo él, parece ser una constante en Mendoza. Ya sea por trabajo o estudio, las parejas esperan juntarse cercana la noche para cenar, entregar regalos, o algo más aún. Pero por la mañana, cada uno por su lado salió a elegir con qué agasajar a su enamorada/o.

Las elecciones de quienes deciden festejar este día siguen siendo las mismas y con los años parecen no variar mucho. Las florerías se llenan de encargues, desayunos a domicilios, chocolates con formas de corazones, osos y cartas de amor siguen encantando a las parejas.


En la chocolatería Bianco y Nero aseguraron que ya no hay casi diferencias entre la clientela, sino que hay tanto hombres y mujeres que compran en la misma cantidad. “Lo que sí se nota es amplitud en las edades. Antes eran sólo los jóvenes quienes festejaban el día, ahora cada vez viene gente más grande a comprar chocolates o tortas”, dijo el encargado del local de la Aristides.

Osvaldo, en la plaza Independencia dijo que por la tarde sólo pasearán y que luego, a la noche saldrán a cenar. “Lo venimos festejando hace varios años, es algo que nos gusta”, dijo la pareja.

Así, este día tan especial para muchos, llega al clímax por la noche, cuando los enamorados se encuentren y tengan tiempo para ellos, en casas, cafés, bares o donde sea apropiado para estar en esta fecha.

Osvaldo y Elva comentaron su día de los enamorados en la Plaza Independencia.

 

 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:07
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México