Deportes

Argentina y Uruguay no se sacan diferencias

En el "Cementerio de los Elefantes" a los cinco minutos Diego Pérez ponía en ventaja a la Celeste, pero Gonzalo Higuaín igualó de cabeza.

El partido más importante de los cuartos de final de la Copa América lo jugarán Argentina y Uruguay. Ambas selecciones terminaron segundas en sus respectivos grupos, por lo que tendrán que medirse antes de lo que la lógica indicaba en el momento del sorteo. Las dos terminaron con cinco puntos, como consecuencia de dos empates y una victoria (también coincidieron en que fue en la última presentación).

Este “clásico” también tiene otro condimento: el que gana quedará arriba en el historial de enfrentamientos en la Copa América, ya que de 29 partidos, se vencieron mutuamente y empataron en igual cantidad de oportunidades (13). El que supere esta fase se medirá con el ganador de Colombia y Perú, que también se medirán hoy, aunque en este caso desde las 16.

En lo que respecta al equipo, Sergio Batista no hará cambios con respecto al equipo que consiguió la goleada ante Costa Rica, la cual posibilitó la clasificación. Así seguirá apostando por un equipo más ofensivo que el que comenzó la Copa, con Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero (el goleador del torneo con tres tantos) y Gonzalo Higuaín. A su vez, el único que no estará disponible es Ezequiel Lavezzi, quien llegó a la quinta amarilla frente a los “Ticos”

Por su parte, Oscar Tabárez introducirá dos variantes teniendo en cuenta el triunfo ante México. Estos cambios son: Mauricio Victorino por Sebastián Coates (suspendido, llegó a la segunda amarilla) y Martín Cáceres por Cristian “Cebolla” Rodríguez (táctico). Esta última modificación trae aparejado que Álvaro Pereira pase de la defensa al mediocampo. Además, Diego Godín y Edinson Cavani no se recuperaron de sus respectivas lesiones y no serán tenidos en cuenta.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Sergio Agüero, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuain. DT: Sergio Batista.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
 
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Hora: 19.15
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:46
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia