Más polémica por el voto en las primarias de agosto

El constitucionalista Daniel Sabsay coincidió con el ministro Florencio Randazzo y aseguró que "los comicios son independientes y es obligatorio ir a votar en los dos". En cambio, el candidato a gobernador Eduardo Amadeo respaldó a Servini de Cubría e indicó que "el Gobierno no respeta la división de poderes". "No entiendo qué interpretó Servini de Cubría y en qué se basa", sostuvo Sabsay sobre la imposibilidad de votar en octubre si el elector falta en las primarias

Aumentó en las últimas horas la polémica por la imposibilidad de votar en octubre si el elector falta en las primarias, de acuerdo con lo que señaló la jueza federal, con competencia electoral, María Servini de Cubría.

El prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay criticó a la magistrada y coincidió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.  "No entiendo qué interpretó Servini de Cubría y en qué se basa", sostuvo Sabsay sobre la imposibilidad de votar en octubre si el elector falta en las primarias.

En un reportaje con el periodista Luis Novaresio, en el programa El Puente de Radio 10, el constitucionalista aseguró que "la ley al respecto establece la obligatoriedad del sufragio y esto se da en todos los comicios; no hace esa concatenación entre un comicio y el otro, son dos actos independientes".

"Lo que la doctora Servini, con la intención de impulsar a que se vote, está haciendo, en realidad es desalentar al electorado", afirmó y explicó que "aquellos que, por cualquier motivo, no voten en la primaria, van a creer que entonces no tienen que votar en la elección general y eso es terrible".

"Fue una muy desafortunada expresión de la jueza, que debe creer que es legisladora, que sus comentarios valen lo que vale la ley", sentenció Sabsay.

Para concluir, insistió en que "la ley al respecto no se expide, con lo cual nos está obligado a votar en las dos oportunidades", aunque sí advirtió que "lo que es peor es que aquel que no vote en la primaria va a ser el doble incumplidor".

En este marco, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, de Frente Popular, Eduardo Amadeo, criticó al ministro del Interior y aseguró que "el Gobierno mantiene su tesitura de no respetar la división de poderes".

"Una vez más, el Gobierno vuelve a atentar contra los principios básicos de una República", sentenció Amadeo en un comunicado al que tuvo acceso Infobae.com.

Ayer por la mañana, el ministro Randazzo aseguró que "las primarias son muy importantes, porque el conjunto de la ciudadanía concurrirá a votar el próximo 14 de agosto para finalmente decidir quiénes van a ser los candidatos en las elecciones generales".

En este orden, el funcionario nacional aclaró que "sí se puede votar en octubre", en el caso que un elector no se presente en las primarias porque consideró que "de cualquier manera es importante, porque es obligatoria también la votación".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:59
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes