Bien lejos del suelo

Un viernes cualquiera puede transformarse en un espectáculo gratis de un momento a otro. O por lo menos eso es lo que nos demostraron Martin Funes y Rodrigo Gutierrez. Dos andinistas algo inquietos que practican slackline (cinta tensada).

En esta ocasión se les ocurrió intervenir en pleno barrio Bombal de Ciudad (Belgrano y Peltier) haciendo un cruce en cinta sobre el zanjón Frías. Con un extremo en una torre de alta tensión y el otro extremo en el puente del zanjón. Logrando una longitud de unos 25 metros y a una altura de 6 metros del suelo.

-¿Cómo empezaron a practicar el slackline?

Nosotros nos dedicamos a la escalada, y estamos en el ambiente, y así un día unos pibes habían tensado una (cinta) y nos metimos de caraduras, y empezamos a practicar y yo me volví fanático, a la semana me compre una, una cortita de 12 metros, pero después querés mas longitud, mas altura… y bueno, es una cosa de nunca parar y acá estamos hoy… cruzando el zanjón a 6 metros del suelo.

Y hace un poco mas de dos años que nos empezamos a juntar acá en el parque cívico a practicar, empezamos siendo tres y la gente se empezó a copar, así como ahora, empieza a preguntar y se van prendiendo, ahora somos como 6,7 y contando.

Ya hay mucha gente haciendo esto, pero si bien en altura, así como esto, no se ve mucho.

-¿Cómo surge la idea de cruzar el zanjón?

Hemos estado buscando lugares hace rato acá en la ciudad y ayer lo ví, me dije, listo es acá… no es tan alto, pero está muy bueno. Y bueno la idea es buscar altura, y longitud también, esto es el principio dice Rodrigo.

La idea, la meta es hacer esto en picos de montaña a 500 metros del suelo y un recorrido de 70 metros. Pero ahí tenés días de logística, tenés que ir con mucha gente para tensar las cuerdas de un pico a otro. Es todo un laburo, pero es la meta, el sueño.

-¿Que experiencia les dejó esto que hicieron ahora?

Adrenalina pura, pero… algo de cagazo también, jajaja No pasa nada, esto es un vicio! Nos vuelve a retrucar Martín.

Pero hay que vencer el miedo a la altura de a poco, en realidad, esto es concentración pura, por ejemplo, recién mientras caminábamos la gente gritaba, o murmuraba, nos sacaban fotos, etc, ese factor urbano para nosotros es un obstáculo más, tenemos que estar concentrados diez veces mas que en la montaña.

Una vez más Rock N`Board te cuenta todas esas cosas que pasan en Mendoza, pero no muchos se enteran. Esto fue un espectáculo gratis para los transeúntes que no paraban de filmar con sus celulares y llamar a sus amigos por teléfono para que se acercaran al lugar, hasta alguna que otra señora que no entendía mucho que pasaba, retaba a los presentes para que no alentaran a los deportistas ya que lo que estaban haciendo, era una “locura”.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:40
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México