O mais grande do mundo

Douglas Da Silva tiene 30 años y hace 11 años que dedica su vida al longboard. Rock And Board te presenta en esta nota exclusiva a este Brasilero multi-campeón que vino al torneo internacional en Mendoza a demostrar porque es uno de los mejores del mundo y porque tiene el record mundial de velocidad sobre una tabla (130km/h).

- Douglas, ¿Cómo comenzaste con el longboard?

Mis primeros pasos en el longboard fue en 1999 cuando yo tenía unos 18 años. Comencé a patinar con mis amigos de la universidad, pero luego me fui instruyendo mucho por Internet.

Comencé a viajar mucho dentro de Brasil hasta que en el 2004 pude participar de mi primera competencia internacional. Fue en Alemania, y tuve la suerte de salir 2º. También pude estar en la World Cup de Suiza y quedar en el 5º puesto.

- ¿En que otras disciplinas o deportes te has especializado?

Hago Slalom, Salí campeón brasilero en el 2009. También hago freeride en llanos y colinas, donde uso las protecciones comunes, hago streetboard también y freestyle en boul. Y también me gusta mucho el Kite Surf.

- ¿Cuántas competencias o torneos has ganado aproximadamente?

Y mas de 50, y el año pasado estuve entro los primeros puestos en todas las competencias que corrí, también rompí el record de velocidad en skate (113 km) y este año de nuevo, ¡130km! (jaja)

- ¿Que te provoca ir a tanta velocidad? ¿Que le podrías recomendar a alguien que esta empezando a andar a gran velocidad?

Mira, cuando comienzas a andar rápido, lentamente vas sintiendo  el amor de querer ir mas rápido. Pero siempre debes usar todas las protecciones, yo no tengo ni un brazo quebrado ni nada, nunca me he lastimado severamente, cuando se corre seguro se genera una gran pasión por la velocidad.

- ¿Que opinás del torneo de Mendoza?

Creo que aquí puede ser una gran potencia de America del sur. Brasil y Perú ya han a incorporado etapas, y aquí hay muy buenas bajadas, ¿por que no hacer 3 etapas aquí en Sudamérica?

Mira cuantas personas hay inscriptas hoy en la categoría amateur, son muchísimas, y las personas tienen que poder viajar a Brasil, a  Perú a Chile, para ganar mas experiencia, correr mas, porque podríamos tener campeones mundiales aquí en Sudamérica y eso seria un sueño para mi, para ustedes y para todos.

- ¿Como fue tu experiencia en el torneo de Mendoza? (obviando el hecho de que lo ganaste)

Excelente. Yo no soy una persona que sabe todo, yo vine acá para aprender, a cualquier lugar que voy aprendo algo, aprenderé en el próximo evento también y en cada competencia aprendes algo nuevo.

Otra cosa que me pone feliz es llegar a Argentina y ver tanta gente con ganas de hacerle bien al deporte, todos unidos, eso no lo tenemos en brasil y es algo que me deja contento de que el skating nunca va a acabar, vos se lo vas a transmitir a alguien mas y ese alguien a otra persona y así. Esto nunca va a acabar.

- ¿Que podes destacar del Downhill por sobre el resto de las disciplinas?

Sin duda la adrenalina que te provoca andar rápido, y el equilibrio que hay que generar entre todos los sentidos.

- ¿Algo mas que quieras agregar?

Primero perdón por mi portuñol (jaja) y agradezco a la gente del torneo, a ustedes por la nota y ojala que pueda volver.

Más información: http://douglasdalua.com/

Fotos: Exe Stocco
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho