Una excéntrica mezcla de colores y de poesías

Space Garage nace como un proyecto solista de Natalio Faingold en Inglaterra en el año 1996 con la grabación del álbum SPACE GARAGE partiendo del jungle y drum and bass incorporando violín logrando un excéntrico collage alternativo.

Rock N Board te cuenta todo sobre esta banda cosmopolita radicada en Mendoza, ya que tuvimos el placer de compartir un ensayo con la banda y charlar ampliamente con Tiffy Crawford (cantante) y Natalio Faingold (teclas y composición).

Algo de baladas, algo de pop, algo de rock, y la poesía en castellano de Mr Litty, es lo que hacemos y nos dimos cuenta que la gente se confunde ya que es totalmente diferente a lo que puedan escuchar; tanto nacional o internacional, y eso me encanta, es una excéntrica mezcla de colores y de poesías diferentes.

- ¿Cómo viven el hecho de hacer música en la Argentina?

Tiffy: Es importante mencionar que sobre todo acá nos recibieron muy bien, pero yo tengo la duda de que esto pueda llegar a ser algo grande, porque Argentina es muy nacionalista con la música, el rock, si no es Fito Páez, si no es Charly García o Ceratti.
Creo cada país tiene su propio gusto, por ejemplo en Alemania son más abiertos, y lo que hacemos nosotros puede ser más de Estados Unidos; las letras están en inglés, y si la gente no entiende las letras perdés bastante.
Nosotros estamos concentrados en Mendoza, porque si las cosas fluyen, que fluyan desde donde tengan que fluir; o sea, vivimos acá y nos encanta, y entendemos que hay un muy buen público.
 

- ¿Dónde suelen realizar los shows?

Tiffy: Es muy difícil encontrar escenario, ya que con una banda de hip hop no quedás bien, y con una de rock tampoco; lo que hacemos es una mezcla de colores y es muy difícil centrarnos en un público o lugar; pero se consigue se toca y a la gente le gusta.

Tocamos mucho en el teatro Tajamar, en Buenos Aires también tocamos bastante; lo que pasa es que no es un estilo muy popular, es raro… y por ahí la gente que viene del palo de la electrónica se copa escuchando, pero no es, un estilo digamos muy abierto tampoco, hay que meterlo en un plano justo.
 
- ¿Actualmente cual es la producción y la comercialización que tienen?

Tiffy: Yo creo que afuera está, yo estoy muy interesada en producir para Los Ángeles, más que Inglaterra, porque tienen la mente más abierta musicalmente y les gustan las cantantes Inglesas; y la idea es grabar y hacer un viaje a Los Ángeles a tocar a full.

Queremos estar tocando porque la verdad en vivo no hay nada como llegar así a la gente, ya que es la única forma de llegar, es ahí donde realmente se ve la parte artística.
 
- ¿Cómo ven al público mendocino?
Tiffy: Hay una cosa muy graciosa que noto en el público mendocino y es que están quietos; no dicen nada y después vienen y te dicen: “que bueno que está”; muy buena onda, pero no lo demuestran.

- ¿Se puede vivir de la música o tienen que buscar otras alternativas?

Natalio: Sacar plata de la música, es de los derechos de autor con eso podés vivir muy bien; pero es muy difícil vivir de los shows en vivo, porque generalmente tenés que pagar para tocar; a mi lo que me parece, al venir de otro país, que la cultura general acá no está ni con las artes visuales, ni el teatro, en ese aspecto todavía no están desarrollados.

Hay muchos jóvenes que les encanta lo que hacemos y no pueden pagar la entrada, y no es culpa nuestra que tenemos que pagar, porque si estamos viviendo de esto;  el gobierno tiene que apoyar más, otorgar más subsidios, no se, dar un apoyo grande de verdad a la cultura general; otorgar la posibilidad a los artistas de desarrollarse.

Mas información: www.spacegarage.net
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville