Loco por la nieve

Hoy Rock N`Board te presenta a Franco "Tato" Heredia, un deportista que con sólo 21 años muestra un enorme talento para el snowboard.

Nacido en Córdoba y con una trayectoria  de 11 años sobre el snowboard, hoy nos cuenta sus inicios y su pasión por este deporte.

-¿Cómo son tus inicios en el snowboard?

Cuando tenía 6 años en el 95 fue la primera vez que vi la nieve en Bariloche. Desde los 7 hasta los 11 hice ski. En el  99 fue la primera vez que me puse una tabla, de un día al otro pintó ponerse la tabla y largarse por los pomas de la base del cerro catedral hasta aprender.

Desde el 99 hasta el 2005 siempre andaba cuando me iba de vacaciones con mi familia, después empecé a viajar con mis amigos a las leñas o Bariloche. A partir del 2007 pase de temporada en temporada (invierno tras invierno).

Me iba a trabajar a Tahoe en California y de ahí volvía en mayo/junio para la temporada de acá. Así fue desde mis 18 hasta ahora.

-¿Cómo vivís el snowboard?

Pienso que el snowboard es un estilo de vida que si la elegís para seguir es muy divertido y progresivo.

Por ahí sin darte cuenta dejás muchísimas cosas de lado solo por andar… y ahí creo que es donde empieza el fanatismo o la obsesión con este deporte para mí.

-¿Crece el snowboard en Argentina?

Veo que el desarrollo del snowboard en Argentina está empezando a crecer,  paso a paso, de a poco, pero que viene bastante bien comparado lo que era antes; ya que hace no mucho 3 o 4 años el snowboard no movía nada. La verdad que aprovecho para felicitar a esos que le meten huevos para que crezca cada día más.

-¿Tenés otras actividades que te apasionen como el snowboard?

Los deportes me vuelven loco (skate, longboard, rollers, bmx ) ya sea practicarlo o verlos. Ahora en Córdoba estoy tratando de meterle un poco a la moto, es bastante divertido el tema jaja. La música es algo que no puede faltar en un montón de ocasiones, para andar me motiva a full.

-¿Algún entrenamiento en particular?

Mi entrenamiento es cuando estoy en temporada, intento meterle duro todos los días, y para los  trucos veo pelis, le pregunto a alguien como se hace.
Y por ahí pruebo en la cama elástica, y si no tirarme y ver que onda jaja a los golpes nomás jajaja

-¿Tenés alguna modalidad preferida para el snowboard?

El park es lo que más me atrae y donde paso la mayoría de mi tiempo. Siento que es mi parque de diversiones, pero esos días de polvo  no te los devuelve nadie.

Agradecimientos:

Agradecerles a mis amigos que siempre me apoyaron junto a mi familia que me bancó y a la gente que me sigue apoyando. El apoyo de FLIPAMOLA, que me banca todas las temporadas.

Y loco, a andar en lo que sea pero a andar, disfrutar de la vida y cuidar el medio ambiente!
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:48
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'