Deportes

Sergio Batista: "Quiero mantener la idea futbolística”

El técnico de la selección asumió errores pero sostuvo: "Tengo un proyecto y un contrato que voy a cumplir sea cual sea el resultado, lo más importante es el Mundial".

Sergio Batista explicó los motivos que lo llevaron a repetir la formación que goleó a Costa Rica ante Uruguay, mañana desde las 19.15 en Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América. “Quiero mantener la idea futbolística”, afirmó esta noche en conferencia de prensa.

El Checho destacó que “no se va a cambiar el hecho de pensar en el arco rival y tratar de tener la pelota todo el tiempo posible”. Además, agregó: “Por momentos se jugó de la manera que pretendíamos y no habrá variantes porque quedéconforme. Me fui muy contento por el nivel”.

Con respecto al rival, Batista del seleccionado argentino aseguró que no va a tener más recaudos a pesar de ser una instancia decisiva. “Es un partido difícil, un clásico y duro como todos. Tenemos que jugar el fútbol nuestro, como una final.  Ojalá salga un lindo espectáculo”, manifestó.

El entrenador también reconoció que se tiene en cuenta la posibilidad de definir desde los 12 pasos e indicó que “se entrenó algo de penales”. En tanto, añadió: “Esperamos poder definir la historia en los 90 minutos. La cancha pesada perjudica a los jugadores técnicos y en lo físico, a todos”.

Sobre el fastidio de Lionel Messi ante las críticas, y las especulaciones -desmentidos- que podría dejar al seleccionado, el Checho fue rotundo. “Nunca se me cruzó eso por la cabeza. El quiere mucho esta camiseta y da todo por ella. Ya habrá pasado por otras situaciones similares”, cerró.

El director técnico aprovechó para desechar los rumores que indican que un mal resultado frente a Uruguay podría alejarlo de su cargo y declaró que “el contrato es hasta el final de las Eliminatorias”. Finalmente, concluyó: “Tengo un proyecto y lo voy a mantener sea cual sea el resultado”.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|08:50
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017