"Eva de la Argentina" el primer largometraje de animación sobre Eva Perón

Bajo la dirección de María Seoane, producido por Azpeitía Cine e Illusion Studios y musicalizado por Gustavo Santaolalla, “EVA DE LA ARGENTINA” es una película de ficción, que combina animación con contados pasajes de material documental que narra la vida, obra y muerte de Eva Perón.

Este film, en pleno WORK IN PROGRESS, no solo busca enaltecer la tarea de “Evita”, una defensora de los derechos del trabajador y de la mujer, si no además, mostrar desde su infancia en Los Toldos a su dolorosa muerte y posterior ultraje de sus restos. La mujer que conquistó, sin condiciones el amor de su gente y que a pesar de haber fallecido a los 33 años, impulsó toda una serie de transformaciones sociales.

Primer Plano News, Noticias de cine, actualidad de cine, estrenos de cine, estrenos de televisionEva de la Argentina es una película de ficción. Combinando animación con material documental narra la vida de Eva Perón. Se trata de su vida, su obra y de su tormentosa muerte, ya que el cadáver fue ultrajado y desaparecido por casi 20 años.

La niña de Los Toldos bastarda y despreciada, que llegará a ser esa mujer que conquistó, sin condiciones, el amor de su gente, provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos, en su fugaz e irrepetible existencia.

Su desesperada búsqueda de justicia, la muerte prematura, el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo en concordancia con un pueblo a la deriva que siempre invoca su regreso, construirán indestructiblemente el mito Eva Perón.

En esta trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh, devoto del ajedrez y el periodismo, irá tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, que lograrán develar la verdadera y definitiva historia de Eva de la Argentina.

Sobre María Seoane

Reconocida periodista de vasta trayectoria, actualmente directora de Radio Nacional. Autora, entre otros libros de “La noche los lápices” (1986).

Fue Coordinadora del Taller de Periodismo para Adolescentes en el Centro Cultural San Martín en 1984 y Profesora del Taller de Investigación Perdiodística en TEA (Taller Escuela Agencia), en 1992. Integra el cuerpo docente del Master de Periodismo como titular de la cátedra de Investigación Periodística de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia.

Ha trabajado en cine como autora e investigadora. En el 2006 debuta como co-directora en el film “Gelbard, historia secreta del último burgués nacional”.

Fuente: primerplanonews.com

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|15:15
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE QUE LLAMEN A CRISTINA PARA QUE ACTUE EN LA TIRA. HA DEMOSTRADO DESDE QUE ESTA EN LA PRESIDENCIA GRANDES DOTES DE ACTRIZ...SI HASTA EMULA A LA PERFECCION LA VOZ Y LA PASION ARTISTICA DE EVA PERON
    2
  2. Pero qué historia cuentan en este documental ¿la verdadera o la que el oficialismo quiere que se cuente?
    1
En Imágenes